“Escamas al rescate” llega al Teatro Milán para celebrar Día del Niño

24 de Abril de 2014
Guardar
México, 24 Abr. (Notimex).- Con “Escamas al rescate”, musical en el que cuatro reptiles muestran la crisis ecológica y climática en el planeta, la compañía Lo Que Siendo ConCiencias celebra el 27 de abril el Día del Niño, en el Teatro Milán de esta ciudad.

La obra infantil, primera en su tipo en presentarse en este espacio que reabrió sus puertas el año pasado, bajo la dirección de Eduardo Castañeda cuenta la historia cuatro animales, que son transportados en un camión de redilas por un traficante de especies y que para sobrevivir deberán convivir y apoyarse.

Los actores, Mónica Bejarano, Yael Albores, Mauricio Garmona y Fernando Villa son los encargados de dar vida a un cocodrilo “hippie”, una boa enojona, un Phrynosoma norteño y una iguana despistada, de acuerdo con información proporcionada por la agencia de comunicación de la compañía.

La propuesta escénica busca crear conciencia sobre la convivencia y la ecología, al tiempo que destaca la diversidad de reptiles que posee México y que ayuda a mantener un equilibrio ecológico.

“Escamas al rescate” se estrenó en 2008 en coproducción con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el teatro del Museo de las Ciencias, Universum.

Posteriormente participó en el Segundo Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y ofreció una temporada en el teatro Benito Juárez con el apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

La propuesta escénica infantil, no sólo celebra el Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril, además ofrecerá funciones los domingos, del 27 de abril al 29 de junio en el Teatro Milán.

Archivado en