Todo listo para la Feria Nacional del Libro de León

24 de Abril de 2014
Guardar
León, Gto. 24 Abr. (Notimex).- Del 1 al 11 de mayo se realizará en esta ciudad la edición 2014 de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), donde se espera superar la meta de 93 mil visitantes que registró la edición anterior.

De acuerdo con el Instituto Cultural de León, se espera también superar las ventas por 5.85 millones de pesos de la edición pasada, que se desarrolló del 26 de abril al 5 de mayo.

Bajo temáticas de obras como “Harry Potter”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Los juegos del hambre”, “El señor de los anillos”, “La historia sin fin” y “Star Wars”, estudiantes de las licenciaturas en Diseño y Arte Visual y Diseño Digital, así como alumnos de psicología, serán los encargados de la ambientación del pasillo central de la FeNaL.

"Los niños que participen serán apoyados por el personaje en el conocimiento de estos grandes relatos que nos han despertado. El objetivo es hacer ver que la lectura es interesante y volver a despertar el sentido de la magia", comentó Robert Martínez Frías, académico de la Universidad Iberoamericana de León.

Como parte del programa se incluye la conferencia “El observatorio de la convivencia escolar", a cargo de Azucena Ochoa Cervantes, especialista en psicología educativa, además del panel “La convivencia escolar”, en el que participará Cecilia Fierro Evans, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

También, se impartirán los talles: "Facebook: mi yo virtual”, dirigido a jóvenes de 12 a 15 años y realizado por Wendy Castillo y Mario Oshaughnessy, alumnos de la licenciatura en Comunicación, y el curso-taller “La cocina de la escritura. El proceso para la escritura de textos”, a cargo de María Esther Bonilla.

Archivado en