Dedica Casa del Tiempo su número de junio a Efraín Huerta

02 de Junio de 2014
Guardar
México, 2 Jun. (Notimex).- Como un homenaje al poeta mexicano Efraín Huerta (1914-1982), la revista “Casa del Tiempo” dedicó su número de junio a ponderar la obra del bardo guanajuatense, de quien se acaba de cumplir un centenario de su natalicio.

Además de una breve antología poética, la revista compiló una selección de anécdotas, crónicas y textos críticos de las plumas de Carlos Bracho, quien escribe “Dos momentos con Efraín Huerta”.

José Francisco Conde Ortega, en su texto “La muchacha ebria y otra razón de amor”, analiza los rostros de la tradición en la obra del poeta; mientras que Pablo Molinet escribe “El Efraín Huerta: el diablo en la orquesta, en el que ubica el papel del autor en la gran orquesta de la poesía mexicana.

Jesús Vicente García aporta “Uno lee también para no morir de pena; una fábula a partir del poema “Avenida Juárez”; Ramón Castillo “Flor de la perversión”, que muestra el asombro ante la flor pervertida y poética de Efraín.

En tanto que José Homero, en “La circulación del deseo en la ciudad de Efraín Huerta, se refiere al deseo en la ciudad del Gran Cocodrilo.

En el resto de la revista se halla “Ménades y Meninas”, donde Jorge Vázquez Ángeles rastrea el primer proyecto de un multifamiliar en la ciudad de México; y Miguel Ángel Muñoz conduce al lector por los caminos estéticos de Blanca Rivera.

En “40+10”, Lauro Zavala, expone, desde una mirada aristotélica, cinco acciones ineludibles para fortalecer a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En “Antes y después del Hubble”, Gerardo Piña inaugura con Noche de reyes el análisis de las obras de Shakespeare ante la conmemoración de los 400 años de su muerte en 2016, y Tayde Bautista cuenta las leyendas del Jardín Borda de Cuernavaca.

Jaime Augusto Shelley comparte su lectura de “Las Pasiones del Alma”, de René Descartes; y Paul Jaubert polemiza con la iniciativa de la Cámara de Diputados que pretende modificar el Depósito Legal bibliográfico y documental.

En la sección “Del Armario” publica un artículo de Manuel Gutiérrez Nájera sobre “La invasión norteamericana (de 1881)”.

En “Los Francotiradores” arremeten contra obras de Angélica Liddell, Miguel Ángel Flores y la Antología de cuento argentino de Josefina Delgado.

Mientras que en el suplemento electrónico “Tiempo en la casa”, aparecen relatos y aforismos de Federico Vite, Joaquín-Armando Chacón y Gabriel Trujillo Muñoz.

Archivado en