Apoya UAEM el séptimo arte

05 de Julio de 2014
Guardar
Toluca, 5 Julio 14 (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) apoya el séptimo arte y en octubre próximo será sede del Festival Internacional de Cortometrajes Short Short Film México.

El director de Promoción Artística de la UAEM, Alejandro Flores Solís, informó que la cuarta edición de este festival tendrá como sede el edificio de rectoría de esta casa de estudios y se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre.

Detalló que podrán participar jóvenes de todos los municipios del estado con sus cortometrajes en la sección amateur

Los trabajos, deberán estar realizados en cualquier formato de video o cine; sin embargo, para la sección de Competencia Oficial Cine se aceptarán todos los cortos grabados en formatos digitales o filmados en 35 o 16 milímetros.

Indicó que para la sección de Competencia Oficial Video podrán inscribirse todos los cortos grabados o filmados en cualquier formato digital o fílmico, cuyo formato final de exhibición sea Betacam SP, Betacam Digital, DVcam o Mini DV, con una duración máxima de 30 minutos; además, en la sección competitiva del festival se aceptarán las categorías de Ficción y Animación.

Agregó que el año pasado se recibieron alrededor de 170 trabajos, alguno de los cuales incluso, se presentó en el Festival de Cine de Cannes, al detallar que para esta edición, se espera recibir más de 350 trabajos de toda la entidad.