Afirma Sarah Lark que le gustaría abordar el género negro o satírico

05 de Julio de 2014
Guardar
SARAH LARK
SARAH LARK
Gijón, 5 Julio 14 (Notimex).- La escritora alemana Sarah Lark, quien con sus novelas del llamado género “landscape” ha ocupado en diversas ocasiones la lista de los libros más vendidos, afirmó hoy aquí que le gustaría abordar el género negro o satírico.

En rueda de prensa en el marco de la Semana Negra de Gijón, norte de España, aseguró que “me gustaría escribir otros géneros, como la novela negra o hacer algo satírico, porque donde vivo, en Mojácar (Almería, sur de España), convivo con extranjeros muy locos”.

Sin embargo, sostuvo que su editorial le pide novelas del género “landscape”, que mezclan géneros como el romántico y el histórico, para trasladar al lector, desde la vieja Europa, a un destino lejano y desconocido, “y eso es lo que escribo”.

Pese a que sus novelas requieren investigación, la alemana, que ha sido llamada “la reina del landscape”, decidió después de llegar como turista a España establecerse en el país ibérico, aseguró que escribir cada uno de sus libros puede llevarle tan sólo tres meses.

“Vivo en una finca, con animales, con mis caballos y no tengo que trabajar para encontrar mi estilo, funciona automáticamente, hay una persona en mi cabeza que me cuenta la historia, y yo sólo la sigo”, explicó.

“Trabajo con dos ordenadores. En uno escribo, y en el otro me documento, en internet. Para mi primer libro trabajé a fondo la Nueva Zelanda del siglo XIX, así que ahora me basta con buscar el dato concreto que necesito en las webs del país”, anotó.

En el Hotel Don Manuel, sede tradicional de la Semana negra de Gijón, sostuvo que un escritor de novela histórica tiene que usar la imaginación, pero no demasiado.

“Cuando escribes historias fantásticas, puedes construir un mundo como queras, pero si se trata de novela histórica, tienen que desarrollarse en un plano determinado, no se puede cambiar la historia y eso hace que el género sea difícil”, remarcó.

Lark, cuyo nombre verdadero es Christiane Gohl, adelantó que ya está trabajando en una nueva novela en dos niveles, histórica y a la vez contemporánea.

“Es una novela en dos planos, recreando una zaga familiar en dos niveles, en el siglo XIX y en los días actuales, pero primero tengo que terminar la trilogía en la que estoy trabajando”, expresó.

Con su verdadero nombre, Christiane Gold escribió más de 150 libros especializados en caballos por lo que fue reemplazado por Sarah Lark a petición de los editores alemanes, por ser identificado el primero como “la mujer de los caballos”.

También ha escrito con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell, Stephanie Tano y Ricarda Jordan.

Como Sarah Lark ha escrito la serie "Trilogía de los maoríes", ambientada en Nueva Zelanda, con las novelas “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra”.

Asimismo, la serie "Trilogía Kauri" (ambientada en Nueva Zelanda), con la novela “Hacia los mares de la libertad”, y dos más, “Im Schatten des Kauribaums” (2011) y “Die Tränen der Maori-Göttin” (2012), no publicadas en español.

Además la serie del Caribe, ambientada en Jamaica y La Española, con las novelas “La isla de las mil fuentes” (2011) y “Las olas del destino” (2013).

Archivado en