Espacios de Coyoacán llevarán el nombre de Frida Kahlo

07 de Julio de 2014
Guardar
México, 7 Julio 14 (Notimex).- En el marco del homenaje “Coyoacán se viste de Frida”, con motivo del 107 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo y los 60 años de su muerte, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció la construcción de tres obras culturales y recreativas que llevarán el nombre de la pintora mexicana.

Acompañado de Hilda Trujillo Soto, directora del Museo Frida Kahlo, y el actor mexicano Damián Alcázar, el jefe delegacional apuntó que “el Centro de Iniciación Artística de la colonia Emiliano Zapata llevará su nombre, así como el cine que estará en la Alameda del Sur, y un parque de nueva creación en la zona de los Culhuacanes”.

Destacó que Frida Kahlo es uno de los iconos culturales más representativos de la demarcación, por lo que a través de música, cine, teatro, monólogos y talleres infantiles se difundirá su legado cultural en el homenaje que permanecerá hasta el 13 de julio en diferentes espacios emblemáticos de Coyoacán.

Después de reconocer el carácter cultural de la demarcación y el valor de la ayuda a los recintos culturales de ésta, Hilda Trujillo Soto agradeció a Toledo su apoyo y compromiso con los museos de la demarcación, según un comunicado de la Delegación Coyoacán.

Por su parte, Damián Alcázar destacó el papel que desempeña la delegación Coyoacán, al ser una entidad llena de tradiciones y cultura mexicana, aparte del arte de Kahlo, a quién definió como “una auténtica mexicana que giró su arte en torno a la mujer.

Las locaciones que acogerán las actividades del homenaje “Coyoacán se viste de Frida” son el Jardín Hidalgo, el Foro Cultural Coyoacanense, el Jardín Hidalgo, el Parque Ecológico Huayamilpas, la Alameda del Sur, el Jardín Centenario, el Parque Frida Kahlo y el Foro Ana María Hernández, apuntó la demarcación.