Puebla presenta Primera Bienal Internacional de Videoarte

09 de Julio de 2014
Guardar
Puebla, 9 Jul. (Notimex).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) convocó a la Primera Bienal Internacional de Videoarte y Animación Puebla 2014 VEA.

Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, señaló que el propósito de esta Bienal es impulsar la creación y divulgación de prácticas artísticas en distintos formatos audiovisuales.

La convocatoria, dijo, está dirigida a artistas visuales, video-artistas, cineastas, animadores y creadores, a quienes se les invita a reactivar y visualizar nuevas prácticas artísticas en el entorno poblano y generar diálogos con la producción artística internacional.

Dichos creadores pueden participar siendo mayores de edad con obras realizadas desde el año 2011 utilizando cualquier medio que tenga como base el video o la animación.

Las obras a enviar deberán tener una duración de entre 2 y 15 minutos sin importar el formato de grabación o registro.

Para poder acceder a la inscripción deberán descargar el formato en la web www.exposicionesimacp.com/bienal, posteriormente enviarán el enlace de su obra junto con sus datos y la ficha técnica con nombre del autor, título de la obra, técnica, año de creación, duración y categoría.

Cabe resaltar que el periodo de inscripción será a partir del 8 de julio y hasta las 24:00 horas del 8 de agosto de 2014.

La selección de trabajos será a través de un jurado conformado por Hernán Pacurucu y Raúl Almela. El primero de ellos Máster en Estudios de la Cultura, Licenciado en Artes Visuales, crítico y curador de arte; además ganador del Programa de Investigación “Estudios de Arte Contemporáneo: Las Nuevas Prácticas Artísticas”.

Por su parte Raúl Almela, artista plástico y crítico de arte, también es profesor de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y Lic. En Pintura con Máster en Educación por la Universidad Complutense.

Posterior a la selección de trabajos, los resultados se darán a conocer el día 22 de agosto en la página oficial del evento así como en medios digitales e impresos, los ganadores serán notificados vía telefónica y correo electrónico.

Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la Muestra Oficial del Festival VEA que se inaugurará el 12 de septiembre a las 19:00 hrs en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Portal Hidalgo #12).

Todos los seleccionados recibirán Constancia de Participación. Los estímulos serán: Primer lugar 40,000 pesos; Segundo lugar 20,000 pesos; y tercer lugar 10,000 pesos. El jurado podrá entregar, además, una mención honorífica en caso de creerlo conveniente.

Archivado en