“Arrullos para Benjamín” abre temporada en el Foro El Bicho

12 de Julio de 2014
Guardar
México, 12 Jul 14 (Notimex).- Una cartografía construida a partir de la fantasía es la guía que utilizan Hugo y Benjamín para encontrar a su padre desaparecido, en la puesta en escena “Arrullos para Benjamín”, que reinició temporada esta tarde en el Foro El Bicho, en esta ciudad.



 La trama del montaje, que se presentará en dicho espacio hasta el 17 de agosto, es producto de una investigación histórica sobre la desaparición del padre de dos niños entre los años 1903 y 1923, y fue creada por Hasam Díaz con apoyo de una beca que le otorgó el Sistema Estatal de Creadores del estado de Michoacán.

Se trata un montaje minimalista, con tres sillas en el escenario y música original acompañada de una guitarra electroacústica.

Bajo esa atmósfera, Hugo y Benjamín -los protagonistas- construyen un imaginario desde diversas posibilidades, a fin de encontrar a su papá.

En un contexto impregnado de una profunda nostalgia, los pequeños se dejan llevar por su imaginación y viven una odisea sin salir de su recámara: pasan por un lago, un bosque invadido por mariposas y se dejan guiar por el canto de una sirena.

Las actuaciones de Abraham Jurado y Christian Cortés hacen de la puesta un espacio idóneo para reflexionar sobre la unión familiar, las necesidades de atención del sector infantil y las habilidades motivacionales para mantener la capacidad de asombro ante las injusticias de lo cotidiano.

Anteriormente, “Arrullos para Benjamín” se presentó en el Centro Cultural Carretera 45, participó en la Muestra Estatal de Teatro de Michoacán 2013 y fue seleccionada para representar a Michoacán en la XXXIV Muestra Nacional de Teatro, en la ciudad de Durango, Durango.

La pieza es del grupo Producciones Niebla de Recreo, que se especializa en hacer teatro para niños y jóvenes.