Instituciones culturales lamentan deceso de historiadora Dolores Pla

14 de Julio de 2014
Guardar
México, 14 Jul. (Notimex).- El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, externó su pesar por la repentina muerte de la historiadora Dolores Pla Brugat, ocurrida la víspera en esta capital.

El funcionario cultural escribió en su cuenta de “Twitter”: “Hace unas semanas junto a la brillante historiadora Dolores Pla inauguré la muestra El exilio español en la #CDMX, hoy lamentamos su deceso”.

El fallecimiento de la también investigadora de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historiase (INAH), además fue lamentado por la Fototeca Nacional a través del siguiente mensaje:

“El Sistema Nacional de Fototecas lamenta el fallecimiento de Dolores Pla Brugat, investigadora del #INAH especialista en el exilio español”, se lee en la cuenta de “Twitter” @FototecaINAH.

Dolores Pla Brugat cursó el doctorado en historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el INAH coordinó el proyecto Historia Oral de los Refugiados Españoles en México y el seminario Inmigrantes en la Historia de México.

A lo largo de su trayectoria, publicó los libros: “Los Niños de Morelia. Un estudio sobre los primeros refugiados españoles en México” y “El exilio catalán. Un estudio de la emigración republicana española en México”.

Así como “Ya aquí terminó todo. Testimonios de la guerra civil española” y “El aroma del recuerdo. Narraciones de españoles republicanos refugiados en México”.