Guatemala recibe IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroaméricano

21 de Julio de 2014
Guardar
México, 21 Julio 14 (Notimex).- Con la presencia de creadores originarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y España, éste como país invitado, del 30 de julio al 24 de agosto próximo se llevará a cabo la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano.

El encuentro de creadores se realizará en la ciudad de Guatemala, en el área conocida como 4 Grados Norte, en la Zona 4 de la capital del país centroamericano, y las exposiciones se realizarán en un circuito peatonal de diferentes sedes.

Se trata del Edificio Fundación, La Estación, Café Despierto, Anexo Trova Jazz, OEG, Da Vinci, Casa del Águila, E. P. La República e I. G. A., de acuerdo con información de la página electrónica de la bienal.

El programa de actividades incluye, además de las exposiciones, talleres conferencias, mesas de discusión, conversatorios, ciclo de cine y espectáculos de música.

Durante la primera jornada se impartirán las conferencias “Imagen y creción contemporánea”, “Espacios y trascendencia de lo alternativo”, “Rescate de la memoria” y “Gestión de la imagen”.

En el segundo día las actividades son: Conversatorio e Inauguración Exposición, Diálogos Inter-Generacionales, Del Pre-Texto al Texto (Publicaciones), y Coincidencias en Construcción; y en el tercero Retomando Territorios y ¡Gaudeamus!

Para el lunes 4 de agosto se llevará a cabo el Conversatorio con Miguel Trillo; el miércoles 6 de agosto el Taller de Fotografía; el viernes 8 Compartiendo Espacios con las Nuevas Generaciones; el sábado 10 Taller de Catapulta y dos funciones del Ciclo de Cine de España.

El jueves 14 de agosto habrá Intervenciones en el Espacio Público, Exposición de Fin de Semestre y dos funciones del Ciclo de Cine de España; y el viernes 22 habrá un concierto con el Colectivo de Jazz Hacia el Sur.

Finalmente, el sábado 23 de agosto se realizará la actividad artística Farmer´s Market, el Taller de Grabado e Instalación, el Ciclo de Cine de España; y el día 24 es el último día en que las muestras estarán abiertas el público.