Rinden homenaje al Centauro del Norte a 91 años de su fallecimiento

21 de Julio de 2014
Guardar
ANIVERSARIO LUCTUOSO FRANCISCO VILLA
ANIVERSARIO LUCTUOSO FRANCISCO VILLA
México, 21 Julio 14 (Notimex).- El revolucionario Francisco Villa (1878-1923), quien encabezó las batallas de Ciudad Juárez, fue recordado a 91 años de su muerte, con un homenaje en la explanada del Monumento a la Revolución, en esta capital.

La ceremonia encabezada por el coordinador Interinstitucional de la Secretaría de Cultura, Marco Antonio Rascón Córdova, se realizó frente a la cripta de quien fue llamado Centauro del Norte e inició con los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Posteriormente, intervino el coro de la Ciudad de México, que estuvo bajo la dirección del maestro José Luis Sosa Trujillo, informó la Secretaría de Cultural capitalina, mediante un comunicado.

En su intervención, el ex diputado Pedro Ávila Nevares recordó la vida del general Francisco Villa, emblemático personaje que dejo un amplio legado .

Asimismo, invitó a los líderes del país a actuar por el bienestar del pueblo, tal y como lo hizo en su momento Villa.

Por su parte, Marco Antonio Rascón Córdova destacó que “Francisco Villa, cuyo nombre fue Doroteo Arango, desapareció físicamente pero sigue siendo uno de los iconos fundadores de este Estado Mexicano” y que “siempre vio por el bienestar de las clases más pobres de la sociedad”.

Luego se dio paso a la colocación de un arreglo floral frente a la cripta de Francisco Villa, por parte de Rascón Córdova, en representación de la Secretaría de Cultura y en compañía del presídium.

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno nacional por parte del Coro de la Ciudad junto a la Banda de Música de la Secretaría de Cultura y, con los honores a la bandera.

Entre los asistentes al homenaje se encontraban Gerardo Zapata Calzada, director general de Cultura de la delegación Cuauhtémoc; Ricardo Negrete Reyes, representante del gobierno del estado de Durango en el Distrito Federal, y María Bilbao, directora de promoción Cultural del estado de Chihuahua en el Distrito Federal.

Así como Agustín Villa Córdova, Pedro Ávila Nevares y Eugenio Villa Betancourt como representantes de la familia Villa.

Archivado en