Aborda “El sueño de la Bella Durmiente” temas actuales para los niños

25 de Julio de 2014
Guardar
México, 25 Jul. (Notimex).- La directora de la compañía teatral Marionetas de la Esquina, Lourdes Pérez Gay, comentó que la obra de teatro “El sueño de la Bella Durmiente”, ofrece al público situaciones actuales con las que tanto los niños como los papás se podrán identificar.

En entrevista con Notimex, Pérez Gay explicó que la adaptación que hizo la actriz Amaranta Leyva es muy moderna, pues trata dos temas totalmente opuestos como lo son la libertad y la sobreprotección.

“Trata temas actuales contados desde un punto de vista infantil para que sea digerible para los niños. La historia es sobre una princesa sobreprotegida por sus padres y el hijo de su nana ‘Octavia’, quien por ir a trabajar lo tiene que dejar completamente solo.

Entonces cuando ambos niños se conocen, se enamoran y se dan cuenta de las situaciones tan diferentes que enfrentan; sin embargo, a pesar de todo buscarán su felicidad”, detalló Pérez Gay.

Asimismo, añadió que la obra ha tenido una excelente aceptación, ya que tanto niños como papás salen muy contentos y a la vez reflexionan, pues muchas veces logran identificarse con los personajes.

Destacó que la obra cuenta con la participación de Priscila Morales, Laura Hernández, Rafael Quijano, Humberto Camacho y Amaranta Leyva.

“La historia es acompañada en todo momento por tecnología multimedia y una escenografía atmosférica, con lo que le da un toque más moderno y llamativo para el público”, apuntó.

La temporada en el Teatro Helénico que presentan todos los domingos a las 13:00 horas, llegará a su fin el próximo 7 de septiembre, para dar inicio a una gira por diversos lugares de Estados Unidos. “Regresaremos a México a mediados de noviembre para ofrecer presentaciones en el Teatro de la Ciudad”, concluyó.