Muere el escritor sonorense Gerardo Cornejo

28 de Julio de 2014
Guardar
Hermosillo, 28 Julio 14 (Notimex).- Gerardo Cornejo (1937-2014), considerado uno de los mejores escritores sonorenses de todos los tiempos, falleció hoy a los 77 años de edad, informó El Colegio de Sonora, institución de la que era recto fundador.

Tras anunciarse el deceso, la comunidad académica y literaria de Sonora expresó su pesar por pérdida de Cornejo, cuyos restos son velados en la funeraria San Martín, de esta ciudad.

La jefa del Departamento de Difusión de esa institución académica, Inés Martínez de Castro, comentó que el maestro de generaciones había estado delicado por varios meses y esta mañana su familia comunicó el deceso.

"Por una parte el legado más importante del maestro es la fundación de El Colegio de Sonora, fue rector en dos ocasiones e investigador hasta hace algunos años, pero además fue un importante narrador", dijo.

Gerardo Cornejo, quien fuera licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nació en 1937 en el poblado Tarachi, del municipio de Arivechi, Sonora, y falleció en esta capital.

La académica adelantó que mañana martes se le rendirá un homenaje en El Colegio de Sonora, para lo cual se organizan con los deudos.

Cornejo Murrieta trabajó en organismos nacionales e internacionales por muchos años, durante los cuales viajó a más de 43 países como conferencista en diversos seminarios, simposios y foros regionales, nacionales y mundiales, además de enseñar en universidades de México y Estados Unidos.

Escribió los cuentos "El solar de los silencios" (1983), "Pastor de fieras" (1999) y "Microbios de luz" (2005), entre otros, además de poesía y ensayos, y también fundó la Sociedad de Escritores Sonorenses.