Fotógrafo mexicano expone en Festival Internacional de Jazz de Toronto

29 de Julio de 2014
Guardar
FOTOGRAFO ANTONIO MONROY GARCIA. NOTIMEX
FOTOGRAFO ANTONIO MONROY GARCIA. NOTIMEX
Toronto, 29 Julio 14 (Notimex).- Abogado de profesión, amante del poder de las imágenes, el mexicano Antonio Monroy ha encontrado en la fotografía una forma de conectarse con su entorno, una experiencia que quiere compartir con quien aprecie sus tomas.

FOTOGRAFOActualmente Monroy García expone parte de su obra en el Festival Internacional de Jazz de Toronto y en el centro para las artes Neilson Park Creative Centre.

También ha expuesto en otras galerías de Toronto y en septiembre estará en el festival de artes “Trinity Bellwoods Art Crawl”.

Como parte de las actividades artísticas que acompañan al Festival de Jazz, Monroy participa en una muestra fotográfica con artistas locales, donde ofrece cuatro imágenes sobre músicos. Dos son en movimiento y se titulan “Jazz in motion”, las otras dos son estáticas y se titulan “Jazz emotion”.

Las imágenes han sido apreciadas desde el 23 de julio y estarán disponibles hasta el 9 de agosto.

Por su parte, el centro para las artes Neilson Park Creative Centre seleccionó 56 pinturas y fotografías de un total de 161 trabajos, y una de las fotografías es de Antonio.

FOTOGRAFO“Aquí estoy exponiendo una foto de un hombre caminando bajo la lluvia, que a propósito está desenfocada, como las pinturas impresionistas del siglo XIX”, dijo a Notimex el fotógrafo mexicano.

“La imagen no es precisa sino difusa, es la evocación de algo. Lo que me gusta es que como estaba lloviendo se reflejan las luces en el piso y evoca ese estilo impresionista”, agregó.

Esta fotografía se muestra al público desde el 20 de julio y hasta el 9 de agosto. Antonio Monroy es originario de Veracruz pero creció en la Ciudad de México y llegó a Canadá hace 17 años, donde terminó su carrera de Leyes.

Trabaja como abogado de inmigración y defensa penal, pero la fotografía, que comenzó como un pasatiempo, lo ha llevado a conocer otros campos.

“Siempre me ha gustado la fotografía, he tomado algunos cursos técnicos pero soy autodidacta, leo libros, veo videos y fotos. He aprendido cómo manejar las sombras, la intensidad y dirección de la luz, un mundo que no conocía”, señaló.

En Canadá, con sus paisajes invernales, otoñales y el follaje de verano, con sus lagos y grandes parques, Antonio Monroy ha encontrado muchos escenarios para fotografiar.

“La fotografía me ha ayudado a conectarme más con lo que tengo alrededor, se me ha abierto la percepción de mi entorno y uno lo quiere compartir con las personas”, agregó.

La fotografía le permite “expresar quien soy”, es una manera de comunicar ideas mediante imágenes, “buscas colores, formas, ver qué muestras en el cuadro y qué no”.

La mayoría de sus fotografías son abstractas a base de reflejos de luz. Sin embargo, aclaró, no quiere ser etiquetado como fotógrafo abstracto, pues también le gusta el paisaje y quiere empezar a hacer retratos

Archivado en