Rinden homenaje póstumo al escritor Gerardo Cornejo

29 de Julio de 2014
Guardar
Hermosillo, 29 Julio 14 (Notimex).- Familiares, amigos y colegas, así como la comunidad de Sonora, rindieron hoy homenaje póstumo al escritor Gerardo Cornejo (1937-2014), en las instalaciones de El Colegio de Sonora, institución de la que fue rector fundador.

La viuda de quien es considerado uno de los más importantes escritores sonorenses de todos los tiempos, Catalina Denman Champion, relató a los presentes una anécdota de cuando ella salía en la madrugada y aparecían las luciérnagas muy tristes:

"Él siempre me decía: Mira, cuando un poeta muere, se pierde una luz en este mundo nuestro, pero esa luz la gana el halo eterno. Así se va nutriendo de luz el universo", recordó.

Con música y la lectura de algunos poemas entre los presentes, el homenaje transcurrió al mediodía en el auditorio de Posgrado de El Colegio de Sonora, donde se dieron cita también admiradores y compañeros de trabajo del literato.

Esta tarde el cuerpo del autor fue trasladado a la Ciudad de México, donde será sepultado en el panteón Jardines, como fue su última voluntad, según se informó en la ceremonia póstuma realizada en esta capital.

De acuerdo con la información, el maestro de generaciones y quien fue el principal promotor de la fundación de esa institución académica, había estado delicado por varios meses y la mañana de este lunes su familia comunicó el deceso.

Gerardo Cornejo, quien fuera licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nació en 1937 en el poblado Tarachi, del municipio de Arivechi, Sonora, y falleció en esta capital.

Cornejo Murrieta trabajó en organismos nacionales e internacionales por muchos años, durante los cuales viajó a más de 43 países como conferencista en diversos foros regionales, nacionales y mundiales, además de enseñar en universidades de México y Estados Unidos.

Escribió los cuentos "El solar de los silencios" (1983), "Pastor de fieras" (1999) y "Microbios de luz" (2005), entre otros, además de novelas, poesía y ensayos, y también fundó la Sociedad de Escritores Sonorenses.