Museo Nacional de las Culturas dedica oferta a mitos y leyendas

30 de Julio de 2014
Guardar
México, 30 Jul. (Notimex).- Técnicas de navegación prehispánicas y procesos de elaboración de esencias y medicamentos, se podrán conocer en los talleres sobre mitos y leyendas, que ofrece este verano el Museo Nacional de las Culturas.

Este recinto capitalino, además presenta el ciclo “Dioses, espíritus, hadas, magos…”, que en agosto contempla la proyección de seis documentales y seis películas.

El público podrá disfrutar el 2 y 9 de agosto de “El viaje de Tacaynamo”, taller en el que se hablará de las técnicas de navegación prehispánica a partir del mito de este gobernante, y de “El arca del diluvio”, en el que se abordará el mito del diluvio universal que se encuentra en distintas culturas del mundo.

De acuerdo con información difundida por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los siguientes talleres serán “La barca solar egipcia”, “Entre lo sacro y lo profano” y “La competencia por una ciudad. Mito de Atenea y Poseidón”, a realizarse el 16, 23 y 30 de agosto, respectivamente.

Mientras que la oferta cinematográfica, arrancará el 1 de agosto con la proyección del documental “La batalla de los dioses: Thor” y del filme “Los vikingos”,

El ciclo “Dioses, espíritus, hadas, magos…” seguirá el 8 de agosto con “La batalla de los dioses: Los monstruos de Tolkien” y la famosa película “El señor de los anillos”.

El viernes 15, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de “La batalla de los dioses: Beowulf”, y el 22 se proyectará “Caminando con monstruos: La vida antes de los dinosaurios”.

A dichos filmes, le seguirá el 29 de agosto, los largometrajes religiosos “Noé y el arca” y “Genesis”.

Finalmente, el ciclo cinematográfico “Dioses, espíritus, hadas, magos…” llegará a su fin, el día 30, con un maratón de cuatro películas: “La leyenda del dragón milenario”, “Ágora”, “Zu el guerrero: la leyenda” y “47 ronin. La leyenda del samurái”.