Critica Sofía Álvarez falta de opciones académicas para payasos

31 de Julio de 2014
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- La actriz mexicana Sofía Álvarez lamentó hoy aquí que en México no existan posibilidades académicas para el joven que desea hacer una carrera profesional como clown. “No existe una licenciatura ni respeto para el payaso”, subrayó.

Al informar sobre la puesta en escena de la pieza teatral “Menoclownsia”, que ella misma estelarizará todos los jueves, del 7 de agosto al 25 de septiembre, en el Foro Shakespeare, dejó ver su malestar porque, “hasta el término ‘payaso’ se expresa con cierto desprecio”.

En ese sentido, destacó que es un grave error que en la carrera de actor, que se imparte en diversas instituciones públicas y privadas del país, “no se toca ese género, siendo muy importante que los jóvenes tengan al menos una materia como ésa, en su plan académico”.

La pieza escénica que actualmente promueve, escrita y dirigida por su nuera Valentina Sierra, no aborda directamente el tema de la menopausia, advirtió más adelante. “No hace falta ser mujer, ni estar menopáusica; es una obra para todos los públicos”, añadió luego.

En ese sentido, la actriz, que tradicionalmente ha sido identificada por su participación en trabajos expresamente pensados para niños, manifestó su beneplácito porque ahora alista el reestreno de un trabajo cuyo perfil de audiencia cubre desde niños hasta adultos mayores.

“El proceso de escribir es un proceso absolutamente íntimo, y compartirlo con otros es un tanto difícil. Sin embargo, en esta ocasión mi nuera lo ha compartido conmigo para lograr una obra teatral de calidad que, además, muestra que nuera y suegra sí pueden convivir”, dijo.

Subrayó que mostrarse desnuda (metafóricamente hablando) ante su nuera, como lo ha hecho ante su hijo, no es tarea fácil aunque sí gozosa. “Al hacer este ejercicio, uno expone sus pequeñeces, su pudor y sus defectos, pero a eso, no le tengo miedo”, aseguró.

Explicó que para poder compenetrarse en el personaje que habrá de representar de nueva cuenta, porque la obra ya se presentó anteriormente en el Foro A Poco No, y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, recurrió a la observación de diversos payasos vía Internet.

Abundó que ha estado viendo con atención numerosos videos de payasos de diversas nacionalidades, como franceses y polacos, y ha encontrado cosas maravillosas, lo mismo que en películas extranjeras en las que los payasos brillan.

Luego de reponer la obra en el mencionado foro localizado en la colonia Condesa, la actriz la llevará al Estado de México. Mientras tanto, esta tarde lució, con la gracia que la caracteriza, un encantador vestuario diseñado por la maestra doña Adriana Pérez Solís.

Archivado en