Obra de Lope de Vega se presenta en el teatro Shakespeare's Globe

01 de Agosto de 2014
Guardar
Londres, 1 Ago. (Notimex).- La compañía de teatro de Madrid Fundación Siglo de Oro presentará por primera vez aquí, en septiembre, la obra teatral “El castigo sin venganza”, del reconocido escritor español Lope de Vega, informó el Shakespeare’s Globe.

Esta será la primera vez que se presente una obra del conocido como Siglo de Oro español en el teatro Shakespeare’s Globe, en esta ciudad, en idioma original, con algunos subtítulos en inglés, informó el mismo foro.

Desarrollada en Nápoles, la obra de Félix Lope de Vega (1562-1635) narra la relación del “Conde Federico” con “Casandra” -la prometida de su padre, el “Duque de Ferrara”-.

Sin embargo, cuando la verdad sale a la luz el duque planea una venganza implacable.

La obra, que data de 1631, explora el trágico papel del honor en el siglo XVII, que es “cruel, fundamental e inevitable”.

Esta será una oportunidad para que las audiencias británicas aprecien una obra de uno de los más reconocidos escritores del Siglo de Oro español.

Se trata de una pieza que tiene “fascinantes similitudes a la de los dramas de la Inglaterra isabelina”, según la fuente.

En un comunicado, el “Globe”, ente basado en el teatro shakesperiano, señaló que la tragedia será dirigida por Ernesto Arias y estará a cargo de la compañía de teatro madrileña, que se presentó por primera vez en 2012 durante el festival internacional “Globe to Globe”.

El escritor Lope de Vega, quien fue considerado como “un prodigio de la naturaleza” por otro de los máximos representantes de las letras hispanas, Miguel de Cervantes Saavedra, escribió más de mil 800 obras.