Distrito Federal tiene variada cartelera cultural el fin de semana

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 Agosto 14 (Notimex).- Un espectáculo de ópera, la presentación del segundo álbum del Alex Mercado Trío y la celebración del 50 aniversario de la publicación en español de “Bajo el volcán”, conforman el panorama cultural para este fin de semana en la Ciudad de México.

Las actividades inician este viernes 1 de agosto con la segunda función de la pieza operística al estilo Broadway “Porgy and Bess”, como parte del programa de ópera internacional del Palacio de Bellas Artes y con motivo de las celebraciones del 80 aniversario del recinto.

En este mismo sitio, también este día, se presentará “Symbiosis”, el segundo disco del Alex Mercado Trío. Además del pianista y compositor Alex Mercado participarán Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería.

Otra opción para este viernes es el recital que la guitarrista mexicana María José Cardoso ofrecerá en la Biblioteca Vasconcelos, dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes, mientras en el Centro Cultural Ollin Yoliztli se realizará el concierto de clausura del curso de verano 2014.

Para el sábado 2 de agosto, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se recordará a William Shakespeare (1564-1616), con un concierto-homenaje titulado “Of music and love–Honrando al Bardo”, ofrecido por el ensamble de voces Armonicus Cuatro.

Mientras que en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se presentará el espectáculo dancístico “Danza Ateh, la posibilidad de ser…”, de la compañía Opus Ballet.

El concierto de música barroca titulado “El clavecín, Fénix de la música” será ofrecido por el becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Ramses Juárez, en el Museo de la Ciudad de México.

Por su parte, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes se podrá ver una obra de teatro para toda la familia llamada “Pepillo en el mundo de los valores”, mientas que la Karpa De Mente, después de un periodo de renovación, ofrecerá una fiesta cirquera de reapertura.

Para el domingo 3 de agosto, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque se ofrecerá la última función de la obra “Ricardo III”, dirigida por Mauricio García Lozano, la cual cuenta la historia de un hombre sin escrúpulos decidido a obtener el poder a costa de lo que sea.

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes será sede de la celebración del 50 aniversario de la publicación en español de la novela “Bajo el volcán”, de Malcolm Lowry, obra que será comentada por su traductor Raúl Ortiz y Ortiz.

En el mismo espacio y dentro del ciclo Música de Cámara, los flautistas Elena Durán y Darío Portillo, junto al pianista Carlos Salmerón, ofrecerán el concierto “La flauta que canta”.

El programa “Emergencia Coreográfica 2014”, integrado por diversas piezas de creadores jóvenes mexicanos, se presentará en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque.