Películas infantiles se proyectarán en Centro Cultural Universitario

01 de Agosto de 2014
Guardar
Cine. NOTIMEX
Cine. NOTIMEX
México, 1 Agosto 14 (Notimex).- La Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario será escenario de al menos 90 proyecciones de filmes infantiles, procedentes de países como Nepal, Noruega, Alemania, Canadá y México, durante el XIX Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños).

En un comunicado, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el encuentro se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto, en sesiones en las que se exhibirán unas 10 producciones por jornada.

La primera sesión, expuso en un comunicado, se proyectarán cintas como “Munya”, de los Países Bajos; “Operación conquista”, de México, y “El sueño del vaquero”, de Noruega.

Para la segunda, “Gemelas en la panadería”, de Japón; “El niño de la bolsa de papel”, de Taiwán”, “María de los cerros”, de Chile; y “El canto de las ballenas”, de Australia.

En la cuarta jornada se proyectarán producciones infantiles como “¿Dónde está el pez?”, de Taiwán; “El elefante más pequeño del mundo”, de República Checa; “El papalote de Miriam”, de Estonia; “La máquina de nubes”, de Chile; y “Las albóndigas y la peleonera”, de Suecia.

Mientras que el 8 de agosto se podrán admirar “El niño y la Luna”, del Reino Unido; “El pastel con una fresa”, de Turquía; “La ventana”, de Suiza; “El salto”, de Francia; y “Mi abuelo creativo”, de Rusia, por mencionar algunas.

En la penúltima jornada se disfrutarán películas como “Rafailita”, “Vivir en la selva”, “El venado y el coyote” y “Mi amigo especial”, de México, así como “Cancha”, de Chile.

El 10 de agosto se tienen programados los filmes “Abracadaflato”, de Bélgica; “Chiapas de Corzo vista por sus niños” y “Jugando con la historia”, de México; “Cuando se cierra una puerta”, de España; “Juegos de niños”, de Brasil; y “El hombre espacial”, de Argentina.

Archivado en