En Bibliotecas de Tlaquepaque realizan limpieza de sus libros

18 de Agosto de 2014
Guardar
Tlaquepaque, Jal., 18 Ago. (Notimex).- En bibliotecas del municipio de Tlaquepaque llevan a cabo limpieza de sus libros, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a la población, indicó Arturo Ríos de Loza, coordinador de Bibliotecas del municipio.

Luego de culminar los cursos de verano el 8 de agosto, “se procedió a realizar la depuración de textos dentro de las bibliotecas, que tendrán las puertas abiertas para recibir a los usuarios”, informó.

“Se lleva a cabo una confrontación y oxigenación del acervo, tenemos que bajar los libros para limpiarlos, ya que aquellos que no se utilizan guardan polvo y algunos otros contaminantes”, explicó.

Agregó que tomaron la decisión de cerrar las aulas de consulta para brindar comodidad al usuario, “ya que en ocasiones anteriores el procedimiento se realizaba en un horario regular, que llegaba a ser molesto para los asistentes”.

Manifestó que anteriormente la Coordinación de Bibliotecas ya realizó el descarte de libros, lo que significa que las estanterías se encuentran libres de textos rotos, maltratados y con hongos.

“Tras el descarte de obras literarias la Coordinación ya gestiona la donación de nuevas obras, a fin de enriquecer el acervo bibliográfico”, apuntó.

Subrayó que hoy, las bibliotecas de cabecera municipal, Toluquilla, Tateposco, San Pedrito, Las Juntas, López Cotilla, Santa María Tequepexpan, Miravalle, Las Huertas, Santa Anita, San Martín de las Flores y San Sebastianito, estarán listas para ofrecer espacios y condiciones adecuadas a los usuarios para las consultas respectivas.

Archivado en