Cuerpo de Maruxa Vilalta será velado en el Panteón Francés

19 de Agosto de 2014
Guardar
México, 19 de Ago. (Notimex).- Amigos, colegas y familiares velarán en el Panteón Francés de San Joaquín, en esta capital, el cuerpo de la dramaturga, directora de teatro y narradora Maruxa Vilalta (1932-2014), quien falleció hoy a los 81 años de edad.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cuerpo de la ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el campo de la Lingüística y la Literatura en 2010, arribará a las 16 horas a dicho panteón, ubicado en la calzada Legaría.

Asimismo, el instituto recordó que Vilalta, de quien se presenta la obra “Un día loco” en el Foro Shakespeare, dictó en 1999 una conferencia en el Aula Magna del Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en la cual compartió parte de su proceso creativo.

“La creación del personaje no es fácil. En vez de creación quizás debería decir aparición. Desde el momento en que el personaje aparece y lo conozco, sé quién es y cómo vive y cómo siente”, expresó en aquella ocasión la dramaturga.

Abundó, que dejaba que el que hablara fuera el personaje, “lo dejo decir y me convierto en su escribiente. Me dicta y yo escribo, guardándome mucho de contradecirlo porque rechazaría de inmediato todo lo que quisiera imponerle. Y sería fatal para la obra si quisiera yo prevalecer sobre él”.

Se espera que al velorio de Maruxa Vilalta se den cita personalidades del mundo teatral y literario, así como diversos funcionarios culturales.

Archivado en