Auditorio Nacional recibirá al Ballet Folklórico de México

22 de Agosto de 2014
Guardar
México, 22 Ago. (Notimex).- A fin de conmemorar las fiestas patrias, que tienen lugar en el país durante septiembre, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá el 31 de agosto una función del espectáculo "Así te envuelve México", en el Auditorio Nacional.

En el espectáculo participan más de 200 artistas en escena, con música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno.

De acuerdo con los promotores del evento, a través del espectáculo se busca recuperar las tradiciones nacionales y revalorar la historia del país por medio de la danza, una de las manifestaciones artísticas más representativas de México.

Los asistentes disfrutarán de una función que evocará la magia, el colorido y la belleza de las tradiciones de diferentes ciudades del país.

Además, la conjugación de sonidos que realizará la Orquesta Sinfónica, con los mariachis, jarochos y marimba, darán un toque de elegancia al programa.

A lo largo del tiempo, la orquesta ha creado arreglos que integran la música de autores mexicanos como el famoso "Huapango" de José Pablo Moncayo, los "Sones del Mariachi" de Blas Galindo, entre otros.

Archivado en