Jaime Camarena y A poc A poc, presentes en festival colombiano

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- Con la obra “Macbeth. Ciudad Insomnio” y una charla en el Seminario Shakespeare en Latinoamérica, el director mexicano Jaime Camarena y su compañía A poc A poc participan en el XXXVI Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia, cuyas actividades se extienden hasta el 31 de agosto próximo.

En el festival, que este año tiene como invitado de honor al teatro mexicano, Camarena dirigirá hoy la última función de “Macbeth. Ciudad Insomnio”, de José Gallardo, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, informaron los promotores de la compañía.

El público colombiano disfrutará de una pieza en la que el consumismo se ve como producto de la existencia de los fanáticos, particularmente en el caso de un rockstar, quien incita a este fenómeno.

De igual manera se plantea cómo ciertas circunstancias de convivencia suscitan diversos miedos hacia los demás e inclusive hacia uno mismo.

Recientemente, en el Seminario “Shakespeare en Latinoamérica”, Camarena habló sobre su acercamiento con el dramaturgo británico William Shakespeare (1564-1616) y cómo ha abordado sus piezas escénicas.

Dicha actividad fue pensada desde la perspectiva de los hacedores latinoamericanos y sus apropiaciones de ese universo creativo, en el contexto de un continente que pareciera oscilar entre los mundos propios de la obra del que sigue siendo considerado el autor referencial del teatro mundial.

En el festival colombiano también participó el diseñador mexicano José Manuel Morelos, quien es autor de los carteles del encuentro teatral.

Archivado en