Se vivirá este fin de semana intensa actividad cultural en la capital

29 de Agosto de 2014
Guardar
México, 29 Ago. (Notimex).- Espectáculos de teatro y danza, conciertos y exposiciones fotográficas son, entre otras, las actividades culturales que se llevarán a cabo este fin de semana en el Distrito Federal.

En materia dancística sobresalen los montajes: “La Cenicienta”, que a cargo del ballet de la Compañía Nacional de Danza tendrá funciones en el Palacio de Bellas Artes, y “Una visita al Pacífico”, que presentará el grupo de danza polinesia Ka Moana Hulali, mañana en el Museo Nacional de las Culturas.

Los amantes de la música podrán acudir a las últimas presentaciones del ciclo “La ópera es puro cuento”, en el Centro Nacional de las Artes, y al espectáculo “Arreglo de bodas”, adaptación de la farsa musical “La cambiale di matrimonio”, que extiende sus funciones hasta el domingo en el mismo espacio.

La agenda teatral incluye la obra “¿Quién teme a Virginia Wolf?”, que aborda los dramas amorosos de una pareja y que ofrece temporada en el Foro Cultural Chapultepec, bajo la dirección de Daniel Veronese.

La escena plástica está protagonizada por la exhibición de la edición 2014 del “World Press Photo” en el Museo Franz Mayer, que muestra los principales acontecimientos del año pasado.

Además, en el Museo de Arte Moderno se presenta, a partir del domingo, el trabajo del fotógrafo francés Bernard Plossu (1945).

Otra opción es la muestra fotográfica “100 años. Imagen y palabra/Paz, Huerta, Revueltas”, que aborda la vida y obra de estos tres escritores; su periodo de exhibición concluye el próximo domingo en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta la exposición “Teoría de la Belleza. Pintura italiana en la Colección Sgarbi” en el Museo Nacional de San Carlos, la cual es una recopilación de la obra de pintores como Artemisia Gentileschi, Paolo Caliari y José de Ribera , entre otros.

Finalmente, la exposición “Angelología: utopía y ángeles”, de los artistas plásticos rusos Ilya y Emilia Kabakov, continúa en exhibición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Archivado en