El tenor Mario Chang y la soprano Rachel Willis ganan Operalia 2014

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Los Angeles, 1 Sep (Notimex).- El tenor guatemalteco Mario Chang y la soprano estadounidense Rachel Willis-Sorensen son los ganadores de los premios estelares de Operalia 2014, anunció Plácido Domingo.

Los galardonados, Chang de 28 años y Willis de 30 años, además fueron distinguidos en otras categorías, una de ellas la de mejor zarzuela, que incluye un estimulo económico de 10 mil dólares.

La 22 competencia anual de Ópera Mundial, que se llevo a cabo este fin de semana en esta cuidad, contó con la participación de los finalistas; 40 jóvenes cantantes de 17 países.

El evento fue organizado por LA Opera en el Dorothy Chandler Pavillion y fue encabezado por Plácido Domingo, quien además condujo una presentación de la orquesta de Opera de LA.

El tenor Joshua Guerrero, originario de Los Angeles aunque de ascendencia mexicana, se llevo el segundo lugar junto con la soprano estadunidense Amanda Woodbury.

La tercera posición la ocuparon cuatro competidores después de recibir cada uno la misma calificación de los jueces presididos por Domingo.

En el certamen los 13 finalistas interpretaron un aria acompañados de orquesta y algunos también presentaron zarzuelas en solitario.

Operalia fue fundada por Domingo en 1993 como una competencia anual para cantantes de ópera en sus inicios de sus carreras profesionales.

Al inicio de la competencia anual se inscribieron cerca de mil participantes para reducirse a 40 finalistas.

En la gala, Domingo anunció que la competencia del año próximo se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

Previos ganadores de Operalia incluyen a estrellas de bel canto como: Rolando Villazon, René Barbera, Joseph Calleja, José Cura, Joyce DiDonato, Elizabeth Futral, He Hui y Ana María Martínez. Asimismo a Ryan McKinny, Lisette Oropesa, Eric Owens, Ailyn Perez, Erwin Schrott, Nina Stemme, Rolando Villazón, Pretty Yende and Sonya Yoncheva.

Archivado en