Anuncian ganadores del XXIV Catálogo de Ilustradores

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- La obra “Solitario en la ciudad”, de Flavia Zorrila Drago, del Distrito Federal, es la ganadora del primer lugar del XXIV concurso de Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El segundo sitio de este certamen, que recibió 210 trabajos de creadores mexicanos o extranjeros residentes en el país, lo ocupa Enrique Sañudo Paredes, también oriundo de la capital, quien participó con su pieza “Viajes”.

De acuerdo con el Conaculta, el tercer lugar fue para “Músicos de los cielos”, de Ahuizotl David Gutiérrez Castillo, artista que ha recibido múltiples reconocimientos, entre los que destaca el primer lugar del Concurso de Dibujo Emily Strange Famous Fiends (2007) de San Francisco, Estados Unidos.

Los ganadores del XXIV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles se hicieron acreedores a un estímulo económico de 40 mil pesos, para el primer lugar; 30 mil, al segundo, y 20 mil pesos, para el tercero.

Además, en el certamen, que convoca el Conaculta a través de la Dirección General de Publicaciones, se reconoció la calidad de los trabajos presentados con siete menciones especiales y una selección de 24 carteles para exhibición.

Las menciones fueron para Luis Adrián San Vicente Arreguin, por “Sorpresa en Zipolite”; María de los Ángeles Consuelo Alegre Schettino, con “La que no se quiso ir”, y Agustín Hernández Vallejo por la pieza “Jamás soñado”.

Así como para Cristina López Casas, por la obra “Allá las mujeres llevan las cosas en la cabeza”; Israel Emilio Ramírez Sánchez, con “Catástasis”; Hilda Palafox Valencia, por “Piscina”, y María Teresa Hernández Luna, con “Paseo”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la clausura de la edición 34 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), a realizar del 7 al 17 de noviembre, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Archivado en