Espectáculo multidisciplinario recrea el juego de la Lotería

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Una propuesta innovadora en la que, en analogía con el tradicional juego mexicano, los artistas, al igual que las cartas, poseen una voz única con la que crean distintas combinaciones y expresiones, es “Lotería”, trabajo escénico que fusiona danza, música, performance, video y escultura en el Teatro Salvador Novo, de la Escuela Nacional de Teatro.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detalló que en la propuesta escénica, que tendrá funciones del 4 al 7 de este mes, participan creadores como Ivanova Aguilar, Far Alonso, Hugo Arquímedes, Jessica Black, Cornelius Brown y Parisa Khobdeh.

También colaboran artistas como Orlando Martínez, Eric Montes, Jacqueline López, Polina Porras, Alfredo Salomon, Darion Smith y Royce Zackery, y Raúl Tudon.

Destacó que en el espectáculo cada intérprete trabaja en diferentes ámbitos y disciplinas artísticas, que en su conjunto transmiten su pasión por el arte en busca de deleitar al público y hacerlo corear ¡Lotería!.

El reto de este colectivo es hacer colaboraciones entre artistas mexicanos y estadounidenses para intercambiar ideas y talentos entre ambos, bajo la ideología de que “la vida no se mide por las respiraciones que das, si no por los momentos y las personas que te quitan el aliento”.

Acerca de Lotería Performing Arts, Conaculta refirió que fue fundada en 2012 por Ivanova Aguilar, con la misión de establecer colaboraciones artísticas a través de eventos culturales y educativos entre creadores mexicanos y extranjeros.

Ha contado con colaboraciones en Madrid, Nueva York y la Ciudad de México.

Las funciones se realizarán el 4 de septiembre, a las 20:00 horas; el 5, a las 20:00 horas; el 6, a las 19:00 horas, y el 7 de septiembre a las 18:00 horas.

La Escuela Nacional de Teatro se encuentra dentro del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en Río Churubusco número 79.

Archivado en