Breves culturales

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Salón de la Plástica presenta exposición dedica a la fotografía
México, 2 Sep. (Notimex).- Imágenes de Max Clemente, Jorge Izquierdo, Héctor García, Manuel Álvarez Bravo, Nacho López y Paulina Lavista, forman parte de la muestra “65 Años de la fotografía en el Salón de la Plástica Mexicana”, que podrá ser apreciada a partir del 5 de septiembre.

La exposición, integrada por 49 fotografías, cuenta con curaduría de Armando Cristeto y podrá ser recorrida hasta el 5 de octubre en el Salón de Plástica, de esta capital.

****

Obras de Encana Díaz llegan a la capital del país

Inspirada en los colores de este país, la artista española Encarna exhibe por primera vez en la Ciudad de México, 35 obras, que podrán ser vistas hasta el 29 de agosto en la Casa de Cultura del Periodista.

La muestra, que da cuenta de su paso por el Distrito Federal y por Yucatán, se integra por pintura sobre cartulina de lino, escultura de piedra, acero inoxidable y bronce, así como por fotografías digitales que va de la abstracción hasta ciertos elementos figurativos.

****

La Trouppe conquista a Michoacán

Como parte de las actividades de la Caravana Cultural “Tierra Caliente”, realizada en Michoacán, la compañía teatral La Trouppe del Distrito Federal llevó su propuesta escénica a alrededor de siete mil espectadores.

En esta pequeña gira, en la que la compañía dio cuenta de su talento y experiencia cosechada en 34 años de trayectoria, incluyó presentaciones en los municipios y localidades de Chinicuila, Coalcoman, Tepalcatepec, Buena Vista, La Ruana, Aguililla, Apatzingan, Parácuaro, Nueva Italia y Gabriel Zamora.

****

Andrea Castañeda escudriñará el arte de la laudaría

La historia e importancia de la laudería será escudriñada por la especialista Andrea Castañeda, en la conferencia que ofrecerá el 4 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música.

En el acto, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el público además podrá disfrutar del documental “Violín Opus 4” realizado por Alberto Soria y dirigido por Pablo Gasca.

****

Presentarán "El secreto de la flor que volaba"

El libro "El secreto de la flor que volaba" del escritor argentino Demián Bucay y el ilustrador mexicano Mauricio Gómez Morín, será presentado hoy por la tarde en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

En compañía de Andrea Fuentes y Fabricio Vanden Broeck, los autores expondrán su obra que narra, a través del lenguaje visual y escrito, una fábula sobre la libertad y la búsqueda de la identidad propia.

Archivado en