Museo universitario en Campeche promoverá mejores prácticas de vida

15 de Septiembre de 2014
Guardar
Campeche, 15 Sep. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) construye el Museo Universitario de la Vida, con el fin de promover mejores prácticas a partir del conocimiento del entorno y los efectos del cambio climático.

La rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz dijo que la inversión tanto en obra civil como en museografía es de 70 millones de pesos, y añadió que prevén terminar el proyecto a finales de este año.

Adelantó que el museo tendrá varias vertientes, primero como un concepto museográfico orientado al entendimiento de cada uno de los fenómenos naturales que ocurren en la entidad y en la región, por lo que es el primero en su tipo.

Investigadores pertenecientes a los centros de investigación de la UAC desarrollaron los contenidos de la museografía.

Indicó que incorporarán estudios y una serie de elementos al museo, que no han sido dados a conocer por otras instancias.

El recinto buscará mover la conciencia de quienes lo visiten, pues entenderán que cada acción realizada en el entorno tendrá un efecto en el medioambiente, explicó.

Recalcó que es el primer museo de una Universidad en el estado, es decir, una institución de educación superior estará a cargo del recinto.

Archivado en