“El piloto y el Principito”, homenaje de Peter Sís a De Saint-Exupéry

16 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 16 Sep. (Notimex).- Del ilustrador, autor y cineasta checoslovaco Peter Sís (Brno, Checoslovaquia, 1949), quien comenzó su carrera en el cine al ganar el premio “Oso de oro” en el Festival de Cine de Berlín Occidental en 1980, ya está en librerías de la geografía nacional su libro “El piloto y el Principito”.

Inscrito en el género literario biografía, la diminuta, más no por ello menos sustantiva obra de Sís tiene apenas 40 páginas, y su texto viene a ser una suerte de curiosidad llena de sensibilidad, una biografía inspiradora, ilustrada como nadie más podría hacerlo, a partir de la entrañable creación de Antoine de Saint-Exupéry.

Cabe recordar que Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1900, justo en la época en que se inventaron los aviones. Siempre había soñado con volar, y cuando se convirtió en un joven piloto, sus aventuras empezaron de verdad.

Fue uno de los primeros pilotos que repartieron el correo en avión en su tierra natal.

Y junto con sus compañeros, ayudó a crear nuevas rutas a lugares lejanos. Saint-Exupéry sobrevoló montañas y desiertos, luchó contra vientos y tormentas, e incluso trató de batir récords de aviación, y aunque también se estrelló bastantes veces, feliz, desde su avión, reflexionaba sobre la vida en la tierra y en el cielo.

Por eso le llegó la inspiración para escribir sobre sus experiencias y ahora, esta biografía celebra la vida del autor de “El Principito”, uno de los libros más queridos y traducidos del mundo.

Las ilustraciones de Peter Sís incluyen cielos nocturnos, montañas y vistas de pájaro sobre paisajes urbanos que tuvo Antoine de Saint-Exupéry.

También trae océanos relucientes y cielos azules que recrean la vida de Saint-Exupéry 70 años después de su muerte, e invita a pensar en cómo estas experiencias en el aire lo inspiraron para crear la historia de “El Principito”, famoso personaje que cae a la Tierra desde un asteroide, y mira con asombro al mundo.

Desde 1984, Sís se dedica a los libros, con los que ha ganado siete veces el premio otorgado por “The New York Times Book Review”, al mejor libro ilustrado del año, y en 2012 obtuvo el premio Hans Christian Andersen, máximo reconocimiento mundial que se entrega a la creación literaria dedicada a los niños.

Archivado en