Festival Internacional Santa Lucía presentará más de 274 eventos

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 17 Sep. (Notimex).- A un día de su inauguración, todo se encuentra listo para el inicio del Festival Internacional Santa Lucía 2014, que presentará más de 274 eventos con la participación de unos dos mil artistas nacionales e internacionales, provenientes de unos 40 países, además de unos 600 mil asistentes.

La séptima edición del Festival comenzará este jueves con la presentación del espectáculo denominado Fous de Bassin “(Locos por el agua)” de la compañía francesa IIotopie, en el lago de las olas del Parque Fundidora de esta ciudad, informó la presidenta del Patronato del Festival, Liliana Melo de Sada.

Indicó que el espectáculo es un performance de gran formato montado sobre el agua en el cual se presentan personajes fantasmagóricos, batallas de fuego, vuelos musicales y maquinarias incandescentes, mismo que se repetirá el 19 y 20 del presente.

Asimismo, apuntó que para este año se proyecta contar con unos 600 mil asistentes, cifra que superará los 500 mil que se tuvo en el 2013.

Por espacio de 18 días, -del 18 de septiembre al 5 de octubre- se tendrán más de 274 eventos, en cuya programación destacan expresiones culturales, diálogos y exposiciones, donde unos dos mil talentos estarán en escena provenientes de 40 países, detalló.

Agregó que en esta ocasión el Festival denominado “Las artes a la calle”, contará con 15 espectáculos internacionales estelares, ejecutados por compañías de música, danza, teatro y acrobacia.

Es así que, durante estos días la ciudad de Monterrey se convertirá en un escenario en el que sus propias plazas, teatros y el Parque Fundidora se pintarán de arte, con eventos que en un 95 por ciento de los casos, serán de acceso gratuito.

En esta edición, el festival forma parte de las actividades del proyecto Nuevo León Polo Cultural México 2014; que por iniciativa del Consejo para la Cultura y las Artes de la entidad (Conarte) busca dar reconocimiento y visibilidad a la entidad como destino cultural.

Archivado en