OFCM celebra centenario de nacimiento de Octavio Paz

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- En el marco de los festejos por el centenario de nacimiento de Octavio Paz, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la batuta de José Areán, ofrecerá el recital “Octavio Paz, 100 años: Silvestre Revueltas”, el 20 y 21 de septiembre.

En el concierto, que se celebrará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, se realizará el estreno mundial de “Amanece”, de Antonio Juan Marcos, obra basada en el poema “Árbol adentro”, de Paz, explicó la agrupación.

Como parte de este recital, la OFCM también interpretará “Tierra de Temporal”, de José Pablo Moncayo; “Concierto voltaje para timbales y orquesta”, de Gabriela Ortiz y “Suite de Redes”.

En este homenaje musical a Octavio Paz, además se contará con la participación de Gabriela Jiménez en los timbales y del contratenor Rodrigo Ferreira.

De acuerdo con la agrupación, previo a la celebración de este recital, se ofrecerá una charla que versará sobre el contenido del programa musical que celebrará el centenario del natalicio del escritor mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura 1990.

Octavio Paz Lozano (1914-1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX, así como y uno de los más celebres poetas hispanoamericanos de todos los tiempos.

Su obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

El recital “Octavio Paz, 100 años: Silvestre Revueltas” se presentará el próximo fin de semana en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado al sur de esta capital.

Archivado en