Todo listo en el CCB para el Festival Otras Latitudes

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- Con la participación de siete compañías y producciones teatrales provenientes de Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Nuevo León, se desarrollará el IX Festival Otras Latitudes, del 20 de septiembre al 12 de octubre en la Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio a conocer que se reunirán algunas de las principales expresiones escénicas que se producen en el interior del país, a fin de presentarlas en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Los asistentes al Festival obtendrán su pasaporte, dinámica lúdica que cada año permite a los espectadores-viajantes ganar sellos que sumarán millas y que se intercambian posteriormente por diversas sorpresas que se tienen preparadas para los que emprendan la travesía escénica.

Este año, la obra que los viajantes podrán disfrutar al obtener todos los sellos será “El poder de la locura teatral”, original de Jan Fabre.

Dicho montaje, a cargo de la compañía Troubleyn, también forma parte de la programación del 42 Festival Internacional Cervantino, que iniciará el próximo 8 de octubre.

Teatro Studio T de Veracruz abrirá el festival con “Shakespeare M”, de Abraham Oceransky, actuada por Julián Loredo, Alfredo Federico, Liliana Hernández, Damián Sastré, Eduardo Olascoaga, Emmanuel Flores, Frank Forke, Rodrigo Hidalgo, Mehta Bourquin y Melina Luna.

De Oaxaca se exhibirá la obra “Otro día de fiesta”, una adaptación de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio sobre la obra “Fin de fiesta”, original de Marco Pétriz, bajo la dirección del mismo Pétriz. El elenco lo conforman los actores Antonio Lópeztorres y Gabriela Martínez.

De Jalisco llega “El viaje de Ulises”, bajo la dirección de Beto Ruiz, con la compañía La Valentina Teatro. La pieza fue escrita por Verónica Maldonado y narra la historia de “Ulises” y su abuela Clara, quien todas las noches le lee un fragmento de “La Odisea”.

Por su parte, la compañía michoacana Muerte a Crédito presenta “La Bestia”, de Espartaco Martínez, bajo la dirección de Takuya Muramatsu y Espartaco Martínez. Es una historia de varios personajes, hombres y mujeres que viajan por necesidad para buscar una vida mejor.

De Nuevo León llegará “Pequeño fin del mundo”, escrita y dirigida por Víctor Hernández, con actuaciones de Sergio Moreno y Víctor Hernández. La compañía La Canavaty plantea un paralelismo entre la catástrofe y la violencia a la que se enfrentan dos jóvenes en este mundo.

La Compañía Titular de Teatro del estado de Veracruz presentará “Béisbol”, de David Gaitán, con la actuación de Rogerio Baruch, Karla Camarillo, Jorge Castillo, Miriam Cházaro, Juana María Garza, Alba Domínguez, Félix Lozano, Héctor Moraz, Luz María Ordiales y Carlos Ortega.

Para finalizar, la compañía Grupo Viajero, también de Jalisco, presenta la obra “Viaje de tres”, de Jorge Fábregas, dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco” y con la actuación de Jesús Hernández, Mauricio Cedeño, Lucía Cortés y Alcides Zepeda. Esta obra ganó el Premio Nacional de Dramaturgia 2008.

Archivado en