Cuartetos presentarán producción discográfica en la Sala Carlos Chávez

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- Los discos "Sones y danzones", del Cuarteto de la Ciudad de México, y "Homenaje a Dave Brubeck", del Cuarteto de Pablo Prieto, serán presentados en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, los días 20 y 21 de septiembre, respectivamente.

De acuerdo con la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el sábado 20 sonará "Sones y danzones de buena madera", tercer trabajo de estudio del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México.

El disco de música popular mexicana incluye piezas como "La Llorona", "La sandunga", "La bruja", "Huapango" y el Danzón no. 2", en arreglos para cuatro guitarras.

Formada por Sayil López, César Lara, Joaquín Olivares y José Luis Segura, la agrupación ha participado en diversos festivales como el Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, Perú, en el 2011.

Asimismo, formó parte en 2012 de la 19 edición del Sibiu International Theatre Festival y ha realizado grabaciones para Radio UNAM, Horizonte y Opus 94.

Por su parte, el Cuarteto de Jazz de Pablo Prieto interpretará su "Homenaje a Dave Brubeck", el próximo domingo en la mencionada sala.

Prieto, quien formó su primera agrupación de jazz a los 14 años, ha participado en festivales como el Jazz 76 de Cuernavaca, Morelos, y el de Verano de Québec, entre otros.

A finales de 2012, Pablo Prieto realizó un homenaje al pianista y compositor Dave Brubeck (1920-2012) y fue invitado por el Instituto Mexicano de la Radio a realizar dos programas especiales sobre este músico.

Archivado en