Ultiman detalles del montaje del Hellow Festival en Monterrey

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 18 Sep. (Notimex).- Alrededor de mil personas trabajan en la instalación de tres escenarios y acondicionamiento del Parque Universitario donde este viernes se realizará la quinta edición del Hellow Festival, con la participación de artistas y bandas de rock de nivel nacional e internacional.

Más de 200 toneladas de equipo de última generación proveniente de México y Estados Unidos formarán parte del evento, el cual ha sido comparado a nivel producción con los festivales mundiales Lollapalooza, por su enorme escenario, y Coachella, por su dance tent.

Ismael Montoya, uno de los organizadores del encuentro, señaló a Notimex que el Hellow, Festival Internacional de la Música & Artes, "es el primero de esta magnitud de producción en la ciudad".

Detalló que el encuentro contará con tres escenarios que servirán de base, cada uno, para la presentación de más de 10 actuaciones, entre las que destacan la de Deadmau5, Queens of the Stone Age, Calle 13, Caifanes y Julián Casablancas, con The Voidz.

Las colosales estructuras que ya adornan el Parque Universitario han sido parte de grandes espectáculos como el de Metallica, en el Estadio Universitario en marzo del 2010, indicó Montoya.

Resaltó que la preparación de este magno evento comprende 300 vuelos de artistas nacionales e internacionales, así como de "staff", y el uso de unas 500 habitaciones de hotel y alrededor de 100 camionetas.

Deadmau5, el artista más esperado del festival es también el que cuenta con una mayor producción, pues traerá consigo en un avión privado desde Canadá todo su "show", en el cual se encuentra su propio equipo de luces y el cubo gigante que usa como DJ Booth, además de las pantallas y rayos láser que dan vida a la función.

La presentación del denominado "mejor espectáculo audiovisual del mundo" será la primera y única de 2014 en el país, donde durante 90 minutos y sobre un enorme e impresionante escenario ya montado deleitará al público con su "show" completo, mismo que sólo se ha presentado en México con el Corona Capital 2013.

Montoya enfatizó que para el encuentro se espera una afluencia de más de 50 mil asistentes entre los dos días, y hasta el momento alrededor de 35 mil boletos han sido vendidos, los cuales seguirán disponibles en sitios especializados.

Archivado en