Ballet, exposiciones y teatro, oferta cultural en los estados

19 de Septiembre de 2014
Guardar
De las Corresponsalías, 19 Sep. (Notimex).- La Feria Patronal de Huejotzingo, el VI Encuentro de Dramaturgia, la presentación del grupo literario La Décima Musa, "Historias de El Quijote" y espectáculos de ballet, son algunos de los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en diversos estados del país.

Este viernes en el zócalo del municipio San Miguel Xoxtla, Puebla, se lleva a cabo la Expo Feria de la Chamarra, que durante 12 días estará albergando a expositores y fabricantes de esta prenda. Los habitantes podrán disfrutar también de la zona gastronómica, juegos mecánicos y espectáculos musicales.

El Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Complejo Cultural Universitario es otra de las atracciones que se presentarán hoy, en la cual se realizará un recorrido por el color, danza, música y tradiciones de los distintos estados.

Mañana se llevará a cabo la Feria Patronal de Huejotzingo, en el zócalo de este municipio, donde se mostrará al público la excelente sidra producida en el lugar, pues podrán degustar la bebida, comprar artesanías, disfrutar de los eventos artísticos y de la exposición agrícola.

Ubicado aproximadamente a 25 kilómetros de distancia de la ciudad de Puebla, Huejotzingo, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa "Saucito", organiza la fiesta más grande del lugar, pues celebra también al santo patrono San Miguel Arcángel.

El Complejo Cultural Universitario en Puebla albergará el Festival Musical Bien Bonito, el cual estará lleno de alegría, baile y mezcla de sonidos con ritmos como dixieland, foxtrot y jazz, entre otros.

Para el domingo 21 de septiembre se llevará a cabo la Feria Patronal Chichiquila en el zócalo del municipio, la cual es una fiesta en honor a San Mateo, celebrada cada año.

Ese día también se desarrollará la Feria Patronal de Juan C. Bonilla, en el zócalo de dicho municipio, el cual es conocido por la fabricación de ladrillo y teja, así como objetos de ónix.

Jalisco es otro de los estados que ofrece a la población diversos espectáculos y presentaciones culturales, pues podrán disfrutar de la temporada 2014 del Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan.

El Ballet presentará hoy el espectáculo "México de mis recuerdos", dentro del marco del ENAZ 2014, con música en vivo a cargo de Eros Ensamble Relativo, del maestro Carlos Santana.

La compañía Teatro Ensalle escenificará en la ciudad de Guadalajara la obra "Imprudentemente deseé", para realizar tres funciones en el Teatro Alarife Martín Casillas, este viernes y sábado.

También se llevará a cabo el VI Encuentro de Dramaturgia y XVIII Teatro 2014, que tendrá lugar en Tijuana desde hoy y hasta el 25 de septiembre, cuya finalidad es mostrar charlas, obras de teatro, presentaciones y talleres de profesionalización.

De igual forma, el próximo domingo se ofrecerá el espectáculo de jazz clásico y contemporáneo Band Bang Colectivo, el cual tendrá lugar en la sala de usos múltiples del Centro Cultural de Tijuana, (Cecut).

"Historias de El Quijote" es un espectáculo que será presentado todos los sábados y domingos, el cual ilustra algunos capítulos de la novela "Don Quijote de la Mancha", donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público.

En Chiapas, el grupo liteario La Décima Musa se presentará este viernes en el Auditorio del Conalep. En Tuxtla Gutiérrez se desarrollarán los viernes culturales del Museo del Café con la presentación del trío Latin Jazz Mode.

Los yucatecos disfrutarán de la obra "Pasos en la Azotea" en el Centro Cultural Tapanco, mientras la gala del Ballet de la Ciudad de Mérida también deleitará a los asistentes en el Teatro José Peón Contreras.

Archivado en