Programan conciertos, obras de teatro y ballet en la capital del país

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- Como parte de las actividades culturales del fin de semana en la Ciudad de México, la Fonoteca Nacional albergará este sábado el concierto homenaje al internacional jazzista mexicano Tino Contreras.

En el recital "Sinfonía tarahumara en jazz, Yúmare", Tino Contreras estará acompañado de su Jazz Band, de Yulisa y Elisa Fuentes Bustillos; en el marco de esta presentación, la Fonoteca le entregará al músico una placa conmemorativa por su legado a la música.

Este viernes se presentará el espectáculo "Veracruz, Tarima y Son", en el marco del décimo octavo Festival Patria Grande. Son Luna y Jóvenes Zapateadores, en el Centro Cultural del Bosque.

Dirigido por Ernesto Luna Ramírez, el conjunto de danza buscará llevar al espectador a la rivera del Río de San Juan a través de los recuerdos de vida y la esencia del fandango veracruzano.

En el ciclo de charlas "Para leer a...", el escritor Francisco Magaña se hará presente hoy en el Libro Club del Faro Tláhuac. Ese mismo día se llevará a cabo un concierto de aniversario a propósito de los seis años de festejos del proyecto "Código CDMX, radio cultural en línea", con la participación de Iraida Noriega y la Groovy Band, Astrolab iO y Komodo, en el Centro Cultural España en México.

Bajo la dirección de Viko Hernández y Jennifer Moreno, se llevará a cabo la puesta "Los samuráis perdidos", una composición que refleja la fuerza y audacia de los antiguos samuráis, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Las opciones para el sábado inician con el ciclo "Recorriendo mi calle" en la Ruta dos de la colonia Guerrero, donde a través del camino guiado, se le enseñará a los asistentes el perímetro de la colonia para que conozcan sus diversas historias.

La cartelera ofrece un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, con el programa "Octavio Paz, 100 años: Silvestre Revueltas", a fin de destacar al Premio Nobel de Literatura 1990.

Obras como "Tierra de Temporal" de José Pablo Moncayo; "Concierto para timbales", de Gabriela Ortiz; "Amanecer", de Antonio Juan Marcos y "Suite de Redes" de Silvestre Revueltas (1914-1976), serán las piezas que se escucharán este fin de semana en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Este día también está programado el concierto del quinto aniversario del FARO Indios Verdes, que como parte de la temática "Mes de la Cultura Tradicional Mexicana", presentará un ensamble de los Músicos de José, Sol Pereyra y La Sonora Dinamita.

El próximo domingo se ofrecerá el homenaje a José Revueltas con un concierto de la Banda Sinfónica de la capital y una lectura de las obras de este escritor, en el Museo de la Ciudad de México.

En el marco del Segundo Festival Internacional de Órgano, Víctor Contreras se presentará el domingo en la Parroquia del Espíritu Santo, Iglesia Evangélica Luterana Alemana.

Ese día destaca el concierto familiar de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con obras de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" titulado "Guapachoso y tenebroso", con la participación del director Iván López Reynoso y el Coro de niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Las actividades cerrarán con el estreno de la Compañía Nacional de Danza, "Sueño de una noche de verano", una versión coreográfica del clásico de William Shakespeare (1564-1616) en el Palacio de Bellas Artes.

La comedia de enredos de Shakespeare será exhibida con el lenguaje dancístico en una versión coreográfica de James Kelly con música de Felix Mendelssohn (1809-1847), a fin de celebrar los 450 años del natalicio del escritor inglés, y el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes.

Archivado en