Impone récord de asistencia exposición de “Tutankamón” en NL

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, NL., 22 Sep. (Notimex).- A casi una semana de que concluya su exhibición, “Tutankamón, La tumba, el oro y la maldición” impuso un récord histórico de visitantes en el Museo del Noreste de esta ciudad, al superar los 183 mil 524 visitantes.

La encargada de la Jefatura de Comunicación y Relaciones Públicas del Museo, Elvira Ramos, dio a conocer que el número de visitantes de la exposición rebasa por un amplio margen a la muestra de “Pedro Infante. Recuerdos de un ídolo”, que recibió 80 mil 079 en 71 días de exhibición.

También está por encima de la exposición de “Lucha Libre: Una historia jamás contada”, que tuvo 133 mil 098 visitantes en 142 días de exhibición en el Museo del Noreste.

Resaltó que “Tutankamón, La tumba, el oro y la maldición”, con un total de 200 piezas, entre ellas la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos, fue posible gracias al apoyo de la empresa “History Time” y la Fundación Cultural UNAM.

Los objetos expuestos son el trabajo contemporáneo de artistas y artesanos de la región Toscana, en Italia, que han usado las mismas técnicas y materiales para recrear los vestigios originales del tesoro de Tutankamón, casi idénticos a los expuestos en el Museo de El Cairo, indicó.

La exhibición cuenta con variados recursos museográficos como reproducciones de ambientes, iluminación y audio que permiten a los visitantes conocer los misterios de la religión de los faraones, sus creencias en la vida a través de la muerte, los procesos de momificación y ritos funerarios.

Asimismo, las personas pueden “experimentar la emoción que vivió Howard Carter la mañana del 26 de noviembre de 1922, cuando, después de traspasar la sagrada cerradura y abrir un orificio en las antiguas murallas exclamó: veo cosas maravillosas”.

La exposición se divide en cinco grandes temas como religión, ritos fúnebres y embalsamamiento; capillas-relicario y tesoro del faraón; la tumba de Tutankamón y la Leyenda o maldición, y fue abierta al público el pasado 26 de marzo.

Archivado en