Proyectan cortometrajes sobre el agua en Festival Cine en el Campo

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- Con 10 cortometrajes seleccionados de 350 participantes, inició la gira de la séptima edición del Festival Internacional Cine en el Campo, que tendrá funciones en distintas comunidades de la República Mexicana.

San Luis de la Paz, Guanajuato, fue la primera parada de la ruta del Cine en el Campo, misma que continuará por poblados de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, hasta el 11 de noviembre informaron los organizadores en un comunicado.

Esta iniciativa consiste en la imitación de una sala de cine con asientos y una pantalla itinerante, misma que ya ha recorrido León y Silao, Guanajuato; Madera, Nonoava y Guachochi, Chihuahua; y espera por próximas presentaciones en Santa Paula y Juanacatlán, Jalisco, el 23 y 25 de septiembre, entre otras sedes.

La gira comprende la proyección de los cortometrajes seleccionados, cuya temática fue "Agua y agricultura sustentable" en la que destacaron proyectos como "A secas", "El agua de la tierra" y "Pozo del Jaguar", de Andrés Papacostas, Pedro Narváez y Gerardo Reyna, respectivamente.

"Venecia Sinaloa", "Gotitas", "H20", "Blaumar", "Blackforest", "Milpa intercalada con árboles frutales" y "Temauki", son los otros proyectos seleccionados para la séptima edición del festival.

A la par de las proyecciones, la organización mantiene vigente sus talleres de creación cinematográfica "Cuéntamelo filmando", donde los habitantes de las comunidades rulares aprenden sobre los documentales y la animación.

Tras 10 talleres impartidos, se logró realizar el cortometraje "Itzel y Sonia; En busca de los Guardianes del Agua" gracias al trabajo y participación de más de 500 personas de diversos poblados.

Archivado en