Seminario en Brasil rendirá tributo a Octavio Paz en su centenario

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Río de Janeiro, 23 Sep. (Notimex).- Brasil rendirá homenaje a Octavio Paz (1914-1998) en el centenario de su nacimiento con un seminario cuyas conferencias serán impartidas por algunos de los mayores expertos sobre la vida y la obra del escritor mexicano y Premio Nobel de Literatura 1990.

“Pasión crítica: 100 años de Octavio Paz” es el nombre del encuentro académico organizado por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Río), con el apoyo del consulado de México en Río, el cual tendrá actividades del 30 de septiembre al 2 de octubre.

En total serán siete conferencias en las que participarán renombrados académicos y expertos en la vida del también diplomático mexicano, entre quienes figuran el cubano Enrico Mario Santí, profesor de la Universidad de Kentucky y gran biógrafo de Paz.

También, el escritor y ex colaborador de Paz, el uruguayo Danubio Torres Fierro; la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, y el ex canciller y ex embajador brasileño ante Naciones Unidas, Celso Lafer.

Entre los temas que serán abordados en los debates y conferencias destacan el arte, el amor, la modernidad, la identidad nacional y la poesía de Paz, quien falleció en 1998, a la edad de 84 años.

Archivado en