Rendirá Festival de Tamaulipas homenajes a autores como Benedetti y Paz

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Ciudad Victoria, Tamps., 24 Sep. (Notimex).- Autoridades estatales reportaron todo listo para que mañana arranque el Festival Internacional de Tamaulipas (FIT), en el que participarán artistas de 10 países y que tendrá como invitados al país de Uruguay y al estado de Yucatán.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, recordó que la macrofiesta cultural rendirá un homenaje a los escritores uruguayos Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti, así como al Nobel mexicano Octavio Paz, en su centenario de nacimiento.

El FIT, que iniciará actividades en esta ciudad con un espectáculo de Bianca Marroquín y una muestra yucateca, incluye además conferencias a cargo de los escritores: Jorge F. Hernández, Mónica Lavín, Pável Granados, Raquel Castro y Hernán Lara Zavala.

“Todo está listo para que este 25 de septiembre se emita la última llamada e inicie el FIT en los 43 municipios de Tamaulipas.

Este año nuestro país invitado es Uruguay, un país con el cual nos unen coincidencias políticas y culturales, además con el cual tendremos un intercambio de visión cultural”, indicó.

Resaltó que además, “por primera vez se tendrá a un Estado invitado que es Yucatán y que tiene una gran magia cultural”.

En esta edición el FIT contará con ocho grupos internacionales, destacando siete del país invitado: Uruguay, y ocho del estado mexicano invitado de Yucatán.

Participarán 19 grupos nacionales, 13 tamaulipecos y siete actividades literarias, en tanto que las artes plásticas tendrán 35 eventos con dos exposiciones internacionales, seis nacionales y 14 locales.

“Este festival (25 de septiembre-5 de octubre) es muy arraigado y al mismo tiempo innovador, y lo que se busca es que los seres humanos se encuentren, que la fraternidad sea parte fundamental de este encuentro y que la cultura sea siempre un baluarte para Tamaulipas”, expresó.

Archivado en