Celebrará Entijuanarte décima edición; EUA será su Invitado de honor

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- El festival Entijuanarte celebrará su décima edición con actividades del 3 al 5 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), que será invadida por la propuesta plástica de más de 100 artistas y la música de los Ángeles Azules, Los Tres Tristes Tigres y el Gran Silencio.

El encuentro cultural, que se ha posicionado como una plataforma para el arte emergente y profesional, por primera vez y como muestra de su consolidación, contará con un País Invitado; que será Estados Unidos.

Por su parte, el estado invitado de honor, California (EUA), dará una muestra de talento musical con la presentación, el 4 de octubre, de la banda The Silent Comedy, que buscará cautivar a los asistentes con su mezcla de blues, rock y folk, y de Okapi Sun, dueto que presentará su propuesta que combina danza, música electrónica y ritmos tribales.

Ese mismo día, también llegará al escenario del Cecut, Transfer, que con su música influenciada por The Beatles, Pink Floyd y Led Zeppelin hará vibrar a los asistentes, así como Madly, que compartirá su soul psicodélico.

El estado invitado presentará además algunos de sus filmes más representativos, tales como: “Cry now”’, escrito y dirigido por el productor Alberto Barboza, esta película ofrece una viaje de música y arte ecléctico, acompañado por las escenas en las calles de Los Ángeles, que podrá ser disfrutado el 3 de octubre en la Cineteca “Carlos Monsiváis”.

Otra muestra del Séptimo arte californiano se dará ese mismo día con la proyección de “Jenny & Lalo”, cortometraje dirigido por Janine Salinas, que narra la historia de dos jóvenes amantes que pertenecen a pandillas rivales, por lo cual se ven obligados a mantener su relación secreta para no poner en peligro sus vidas.

Entre la amplia oferta que presenta Entijuanarte en su décima edición, destaca el próximo fin de semana una presentación multimedia, en la que será tomada la emblemática estructura del Cecut, mejor conocida como “bola”, por las imágenes de la artista Cristian Suacedo.

Además, el público podrá apreciar, el 5 de octubre en el Teatro Cecut, de la función del espectáculo de danza contemporánea "Da lo sacro", a cargo de la compañía Péndulo Cero.

El talento nacional también se hará presente en esta celebración, con la participación, de Los Tres Tristes Tigres, Los Ángeles Azules y el Gran Silencio, que se llevarán a cabo el 3, 4 y 5 de octubre, respectivamente.

Así, con música, danza y artes plásticas el festival Entijuanarte festejará 10 años de acercar la cultura a los tijuanenses y de ser una ventana para el arte independiente, propositivo e innovador.

Archivado en