Agrupaciones del INBA en las ternas por las Lunas del Auditorio

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- Cuatro agrupaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y un festival auspiciado por la dependencia fueron nominados este año para los premios Lunas del Auditorio, que serán entregados el 29 de octubre.

Los espectáculos nominados fueron, en el apartado de ballet, la Compañía Nacional de Danza, que ocupa tres de cinco nominaciones, por “La Cenicienta”, “El cascanueces” y la “Noche de gala” que ofreció en el Palacio de Bellas Artes para celebrar su 50 Aniversario.

Entre los cinco nominados para la categoría de espectáculo clásico se encuentran la Ópera de Bellas Artes, por “La bohème”; el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, por el concierto de su 75 Aniversario, en el que participó la Capella Barroca de México, bajo la batuta de Horacio Franco como director concertador, y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, por el programa con la pianista Daniela Liebman.

Además, en la nueva categoría de festivales, incorporada a partir de esta edición, fue nominado el Festival Continental Latin Jazz (Clazz) México 2014, efectuado en febrero en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

El INBA recordó que las Lunas del Auditorio son los reconocimientos que otorga el Auditorio Nacional a los mejores espectáculos del año, nacionales e internacionales, presentados en foros de mil o más espectadores, según un cuidadoso proceso de selección, que estuvo a cargo de Consulta Mitofsky.

Los nombres de los nominados, explicó, surgieron del padrón de 798 espectáculos presentados entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014 en 123 recintos del país.

La consultora realizó una encuesta en 15 ciudades del país, al público que asistió a uno o más espectáculos en el último año, para conocer cuáles eran para ellos las más notables en escenarios de Aguascalientes, Chihuahua, Torreón, Tijuana, Distrito Federal, León, Acapulco, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, San Luis Potosí y Mérida.

La encuesta fue aplicada del 7 al 13 de agosto de 2014 a una muestra aleatoria de mil 870 personas; resultando una lista de 107 nominados.

Los ganadores de la selección final serán dados a conocer el 29 de octubre, luego de que se contabilice la votación de un grupo de 285 especialistas vinculados con la cultura y entretenimiento en este país, quienes podrán emitir su voto, vía Internet, incluso hasta el 3 de octubre.

Archivado en