UNAM prepara el Primer Seminario de Fomento a la Lectura

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- Con el objetivo de crear un foro de análisis para reflexionar sobre el hábito lector y el libre acceso de los jóvenes a la cultura escrita, la próxima semana se realizará el Primer Seminario de Fomento a la Lectura “Ser o no ser lector... esa es la cuestión”.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó, mediante un comunicado, que el fin de este espacio consiste en analizar la importancia de la literatura infantil y juvenil en la formación de lectores críticos y reflexivos.

El curso, apoyado por el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Universo de letras”, tiene como propósito ayudar a la conformación de comunidades universitarias que busquen que la lectura y la escritura sean vistas como un derecho para beneficio de la sociedad en general.

Asimismo, dichas clases contarán con la presencia, de reconocidos artistas y especialistas en el rubro, como el escritor y diseñador Bernardo Fernández “Bef”, el escritor y músico Armando Vega Gil, el narrador e investigador Emilio Lome y la escritora mexicana Mónica Brozon, entre otros.

En el primer día de actividades se realizarán las conferencias “Lectores críticos y autónomos: el ingreso a la cultura escrita”, “La influencia de la Literatura Infantil y Juvenil en el inicio del hábito lector autónomo”, y finalmente “Construcción de significados: el lector, el texto y el contexto”.

Mientras que la programación del segundo día estará conformada por las clases “Recordar no es lo mismo que comprender: un texto, muchos lectores”, “Del verbo a la imagen: la polifonía del libro álbum” y “Textos que ilustran, imágenes que narran: las experiencias estéticas del libro álbum”.

Para finalizar las actividades del día y del Seminario, la investigadora y catedrática de la Universidad de Glasgow, Evelyn Arizpe ofrecerá una conferencia magisterial, la cual será presentada por Ana Elsa Pérez, secretaria técnica de Programación de la UNAM.

Las actividades del Seminario “Ser o no ser lector... esa es la cuestión” se realizarán los días martes 7 y miércoles 8 de octubre en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU) perteneciente a la máxima casa de estudios del país.

Archivado en