Apoya Francisco Toledo proyecto educativo para niños de Oaxaca

02 de Octubre de 2014
Guardar
México, 2 Oct. (Notimex).- Un total de siete lotes de grabados del artista oaxaqueño Francisco Toledo, incluido el primero de 100 relojes de edición especial, con un diseño del mismo artista, fueron subastados la víspera, alcanzando un monto conjunto de 468 mil pesos, que fueron donados a beneficio del Proyecto de Material Educativo para los Niños de Oaxaca.

En un conocido hotel de Paseo de la Reforma se llevó a cabo la puja de los siete lotes de grabados de Toledo, cuya figura es un gato, inspirado en el poema “El reloj”, de Charles Bauleraire, que precisamente está en la edición especial de relojes que lanzó “Breitling” de México.

El lote 1 fue el reloj que contiene una tapa de cristal de zafiro y lámina laqueada con el grabado de un gato, el cual inició su puja a partir de 150 mil pesos, para llegar a 190 mil, que pagó un coleccionista.

En el acto también se subastaron seis lotes más con igual número de grabados, todos a partir de 20 mil pesos, que los coleccionistas adquirieron en 28 mil, 40 mil, 65 mil, 45 mil, 60 mil y 40 mil pesos, y que junto con los 190 mil pesos del reloj, dieron un total de 468 mil pesos.

En entrevista, Sara Toledo, hija del artista, comentó que la cifra que se recaudó en la subasta fue positiva, por lo que se encuentran contentos, ya que va en beneficio del citado proyecto.

“Creo que estamos más que contentos y, bueno, vengo en representación de mi papá, quien desafortunadamente no estuvo aquí, aunque tenía ganas por venir. El proyecto, añadió, es con los niños con los que se trabaja en el Centro de las Artes de San Agustín, desarrollando material didáctico, cuadernos para iluminar y sencillos”, apuntó Toledo.

Lorenzo García, director general de Horologium, representante de “Breitling” en México, dijo que este año es muy particular porque se cumplen 30 años del lanzamiento del reloj Cronomat, y junto con el maestro Toledo se decidió hacer esta obra, en una edición limitada a 100 piezas.

“En la parte de atrás del reloj viene el grabado, elaborado por Toledo, entonces, de las 99 piezas que se van a vender en las joyerías autorizadas, un porcentaje será destinado al Proyecto de Material Educativo para los Niños de Oaxaca”, señaló.

Describió que en el reloj viene el grabado en aluminio y en la parte superior viene un cristal de zafiro que protege la tapa con lámina laqueada y cada uno de las 100 piezas viene en su caja y el certificado de autenticidad de los relojes firmados por el maestro Toledo en original, cuyo precio al público es de 10 mil 225 dólares.

Archivado en