Danza y música conforman agenda cultural en la capital del país

17 de Octubre de 2014
Guardar
México, 17 Oct (Notimex).- Diversas presentaciones de danza así como música, talleres, obras de teatro y la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo, integran la cartelera cultural para este fin de semana en la Ciudad de México.

En el ámbito dancístico, se presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque con sus últimas funciones el 18 y 19 de octubre el espectáculo "Antes del rojo. Noche de hormigas moras", que aborda los mitos que existen alrededor de la sexualidad en la adolescencia.

Como parte del Festival Otras Latitudes, en el mismo recinto, la compañía Arte Móvil-Danza Clan presentará los días 17, 18 y 19 de octubre, "Las cartas de Nora".

Bajo la dirección de Judith Téllez, se trata de un espectáculo lleno de poesía, movimiento y con el característico humor del grupo artístico.

Por otra parte, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se presentará el espectáculo "Inter-Z-on-E>Universo-E/X", del Centro de Producción en Danza Contemporánea (Ceprodac), a partir de hoy y hasta el domingo.

La Plaza de la Danza del Cenart albergará, del 17 al 19 de octubre como parte del ciclo "Quejío flamenco", la propuesta "Tacones de fuego", que reúne piezas de esta tradicional danza española que expresa la pasión y el encanto del lenguaje del bailador.

En las artes visuales, el Museo de Arte Moderno acoge la colección "50 años, 50 obras maestras" que reúne una selección de 50 obras maestras de artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo, Olga Costa, Ángel Zárraga, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, entre otros.

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta "Antígona. Exposición documental/Rufino Tamayo" que presenta 14 gouaches originales y documentos del archivo de Olga Tamayo, sobre los diseños que Rufino Tamayo realizó para la escenografía y el vestuario del ballet Antígona.

Dentro de este recinto continúa en exhibición "Obsesión infinita", de Yayoi Kusama, muestra que presenta un recorrido exhaustivo de la artista japonesa a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.

En la música, el ciclo "Conciertos de Bellas Artes" presenta al pianista Daniel Rodríguez, quien ofrecerá un concierto esta noche en la Biblioteca José Vasconcelos, mientras que el pianista Manuel Delaflor y la violista Rasma Lielmane lo harán en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el próximo domingo el concierto familiar número cinco de su temporada, titulado "El mundo musical de Walt Disney" en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con la participación del director huésped Luis Samuel Saloma y el director de escena César Piña.

En el ámbito literario se presentará la lectura "Voces y letras en el Castillo... Historias de amor, humor y otros imaginarios" en el Castillo de Chapultepec el próximo domingo, como parte del ciclo de narración oral "Más vivos que muertos".

Finalmente, con una programación variada en cinco foros repartidos en la plaza capitalina se llevará a cabo el cierre de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Archivado en