Todo listo para inicio de Festival Internacional de Teatro de Calle

17 de Octubre de 2014
Guardar
Zacatecas, Zac., 17 Oct (Notimex).- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” afirmó que todo se encuentra listo para que la noche de este sábado inicie el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle, que finalizará el 25 de octubre.

Durante esa semana se desarrollará un total de 95 actividades, con la participación de 215 actores de cinco compañías internacionales, seis nacionales y ocho locales.

El máximo programa teatral del estado será inaugurado en la Plaza de Armas, la noche del sábado, con la participación del grupo francés Compagnie des Quidams & Dúo Sueño en la Fábrica, que interpretará la obra “Herbert´s Dream”.

Mientras que la clausura está programada para la noche del sábado 25 de octubre, también en la Plaza de Armas, con el espectáculo de la compañía española Voalá Proyect, que ofrecerá el montaje “Voalá Station”.

El encuentro teatral requirió de una inversión de 5 millones de pesos y tendrá diversos escenarios, como las plazas Goitia, de García, Miguel Auza, Bicentenario y 450.

De las agrupaciones internacionales que el público podrá disfrutar durante los próximos ocho días están La Passante, de Francia, con la obra “Rue des Dames”; y Deabru Beltzak e Iñaki Mata, originarios del país Vasco, que interpretarán “Drumbreak” e “Intervenciones: Barreras”, respectivamente.

En cuanto a los grupos representativos de México, se contará con la participación de Clan d Clauns, de Querétaro, que ofrecerá “Fotos del mundo por el mundo” y “La pasarela & Los amorosos”; y La Nave Teatro, de Zacatecas, que interpretará “Ciclos”.

Además, del Distrito Federal La Bomba Teatro presentará “Bombastic”, y Género Menor hará lo mismo con “Itinerante: Retazos de una rebelión fantástica”.

De Guanajuato, Demediado Teatro deleitará con “Atrapados entre títeres”, y el grupo de la Universidad Nacional Autónoma de México El Carro de Comedias interpretará “La amenaza roja”, entre muchos otros.

Archivado en