Arte moderno y contemporáneo en la feria Sincronía en Bogotá

20 de Octubre de 2014
Guardar
FERIA DE ARTE SINCRONÍA
FERIA DE ARTE SINCRONÍA
Bogotá, 20 Oct (Notimex).- Obras de por lo menos 100 artistas plásticos colombianos y extranjeros podrán ser apreciadas en la Feria de Arte Sincronía que arranca el próximo jueves 23 en la capital colombiana, informaron hoy los organizadores.

Sincronía es una feria que ofrece al público colombiano una variada selección de obras de arte “para ver, oír, palpar, sentir y hasta para degustar”.

La Feria de Arte Sincronía, dirigida por Laura Jaramillo López, con la asesoría del maestro Eduardo Serrano y de María Cristina Jiménez, está abierta al público del 23 al 26 de octubre en el Claustro La Enseñanza, en el sector financiero de Bogotá.

En Sincronía se podrán apreciar más de 500 obras de arte moderno y contemporáneo, entre pintura, escultura, dibujo, grabados, fotografía y videoarte, de maestros de la plástica de las diferentes regiones de Colombia.

La feria estará acondicionada en un área de cerca de dos mil metros cuadrados, 60 “stands”, unos individuales, otros compartidos entre varios artistas plásticos, un espacio donde también se realizarán conversatorios sobre arte y proyección de cortometrajes.

El 80 por ciento de las obras son de pintores colombianos y 20 por ciento de artistas de Francia, Italia, Cuba, España y Turquía, entre otros.

Sincronía 2014 tendrá la participación de artistas apoyados por importantes galerías de arte, entre ellas Galería Veintinueve 06/13, de Barcelona, Casa Cano, Galería Duque Arango, Expreso Del Arte, Galería El Gato, Galería Alma, Arte Goazz, Naranjo & Velilla, Baobab, Montealegre Galería de Arte y Lalocalidad Galería.FERIA DE ARTE SINCRONÍA

Esta feria se caracteriza por ser una propuesta fresca e innovadora, alternativa, y está abierta a todo tipo de público, y los diferentes sectores sociales de la capital colombiana.

Para la directora de Sincronía, Laura Jaramillo, este evento es una vitrina que “ya se introduce en el circuito de las grandes ferias internacionales de manera que puede proyectar lo más sobresaliente del arte colombiano hacia el exterior e introducir los mejores logros del arte internacional en el mercado nacional”.

“Con sincronía pretendemos brindar un espacio de esparcimiento acompañado de un ejercicio intelectual; un espacio para el placer visual de ver plasmados físicamente los pensamientos de los artistas”, anotó Jaramillo.

La feria- agregó- está diseñada “tanto para el público experto como para el público que apenas se asoma a los ámbitos del arte seguros de que para ambos resultará una experiencia enriquecedora y estimulante”.

Para el curador y crítico de arte, el maestro Eduardo Serrano, “la importancia de Sincronía radica en que constituye una vitrina para el arte que se está haciendo en la actualidad”.

“En ella pueden apreciarse ejemplos de todas las prácticas artísticas vigentes, al igual que de sus contenidos, por lo regular relacionados con la vida y el mundo contemporáneos”, subrayó Serrano.

También es importante -dijo- “porque representa la continuidad de un proyecto que en su primera versión resultó un gran éxito, artístico, didáctico y comercial”.

Archivado en