Declaman poetas de México y Estados Unidos en garita Sonora-Arizona

20 de Octubre de 2014
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 20 Oct. (Notimex).- Autores de México y Estados Unidos entretuvieron con folletos y declamación a automovilistas y peatones en la fila hacia la garita de San Luis, Sonora-Arizona, como parte del Séptimo Encuentro de Poetas Migrantes.

Uno de los coordinadores del evento, Roberto Lastra, manifestó que esta actividad es parte de los propósitos de este foro anual, de hacer que la gente tome conciencia sobre la importancia de la literatura en la vida diaria.

"También queremos dar con nuestras poesías una voz a los aspirantes a indocumentados, quienes generalmente son ignorados por las comunidades que visitan en su travesía a los Estados Unidos", expuso.

Entre los poetas que realizaron estas actividades y se tomaron una fotografía junto a la mojonera internacional Monumento 204, están Rosalba González, de Baja California; Tomás Ramos, de Arizona, y Miguel Bonillas, de Sonora.

Los escritores se metieron entre la fila de peatones y automovilistas en el cruce a Arizona, donde declamaron algunos poemas, además de dialogar con las personas sobre las obras literarias y la importancia para la gente de leer libros.

Más de 30 autores de México, Estados Unidos y de España participaron la última semana en el Séptimo Encuentro de Poetas Migrantes, coordinado por el Instituto Sonorense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Formado por mayormente por autores residentes en los estados fronterizos, dijo que Poetas Migrantes es un proyecto literario iniciado en noviembre de 2008, para dar voz al sector de los migrantes.

Archivado en